POLITICA

Capitanich descartó bajar la edad de imputabilidad, como pedía Insaurralde en campaña

El nuevo Jefe de Gabinete de la Nación desestimó la iniciativa que Martín Insaurralde buscaba dar en la Legislatura. No hay que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, sino recuperarlos”. Realizó anuncios sobre impuestos de autos de lujo.

Capitanich descartó bajar la edad de imputabilidad, como pedía Insaurralde en campaña

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, rechazó hoy la baja de la edad de imputabilidad para hacer a los reclamos de mayor seguridad, tal como lo propuso el primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, en campaña.

El ex gobernador de Chaco pidió “no estigmatizar a los menores en conflicto con la ley” y reivindicó “la política de inclusión social que lleva adelante la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Así, el Gobierno zanjó las diferencias que se habían suscitado en la campaña dentro del riñón propio del oficialismo con posturas encontradas. Cabe recordar la propuesta de Insaurralde fue rechazada en público por los legisladores Carlos Kunkel y Aníbal Fernández, entre otros.

A las palabras de Capitanich, se suman los números sobre la inseguridad. La Procuradora General de la provincia, María del Carmen, Falbo, señaló el viernes que la incidencia de los menores de edad en la provicnia de buenos aires en el delito, “es infíma”: tienen participación en el 1.01% en homicidios, y ese porcentaje sube -sólo hasta- 4% para el robo con armas, pero en la mayoría de esos casos, lo hacen “en banda” con participación de mayores

Fuente: Infocielo/QM Noticias

Sin comentarios en “Capitanich descartó bajar la edad de imputabilidad, como pedía Insaurralde en campaña”

Deja tu comentario