ECONOMIA

Newsan invirtió 24 millones de dólares en Ushuaia

El grupo Newsan nació en 1991 tras la fusión de la compañía local Sansei y Sanyo Electric Trading Co de Japón. Hoy la compañía produce electrónica y electrodomésticos para las marcas Sanyo, Noblex, Atma, Philco y JVC y también elabora productos bajo licencia de marcas internacionales. Emplea un total de 3.500 personas y sus plantas de Ushuaia ocupan 68.050 metros cuadrados.

El Grupo Newsan, compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos, inauguró el martes en Ushuaia un nuevo centro logístico en el que invirtió 24 millones de dólares.

El presidente del grupo, Rubén Chernajovsky, recordó que la industria de la electrónica y los electrodomésticos generan alrededor de 15 mil puestos de trabajo de manera directa en Tierra del Fuego.

Detalló que el 70 por ciento de los componentes de los productos electrónicos y electrodomésticos provienen de China, Singapur y Tailandia, que representaron importaciones por 3.500 millones de dólares en el 2012 y 3.800 millones de dólares en 2013.

Dijo que eso fondos permiten la compra de la “materia prima” para fabricar los productos a nivel local, y agregó que si los productos finales -tanto electrónicos como electrodomésticos- vinieran ya terminados del exterior, costarían un 25 por ciento más a nivel local.

En sus cinco plantas fueguinas el Grupo Newsan fabrica equipos de aire acondicionado, notebooks, teléfonos celulares, equipos de audio, televisores y monitores para computadoras y televisión.

El grupo Newsan nació en 1991 tras la fusión de la compañía local Sansei y Sanyo Electric Trading Co de Japón.

Hoy la compañía produce electrónica y electrodomésticos para las marcas Sanyo, Noblex, Atma, Philco y JVC y también elabora productos bajo licencia de marcas internacionales.

Emplea un total de 3.500 personas y sus plantas de Ushuaia ocupan 68.050 metros cuadrados.

Además cuenta con una planta de producción de pequeños electrodomésticos en Campana, provincia de Buenos Aires, dos centros de logística de distribución y oficinas administrativas en la Capital Federal.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Newsan invirtió 24 millones de dólares en Ushuaia”

Deja tu comentario