DEPORTES

Messi recibió el Botín de Oro al máximo goleador de ligas de Europa

Es el premio que se le otorga al máximo goleador de todas las ligas cada temporada, privilegio que el rosarino consiguió con 46 goles en 2012-2013. Lo gana por tercera vez.

Es el premio que se le otorga al máximo goleador de todas las ligas cada temporada, privilegio que el rosarino consiguió con 46 goles en 2012-2013. Es la tercera vez que lo gana.

Al recibir el premio de manos del búlgaro Hristo Stoichkov, el astro rosarino dijo que ya no siente “dolor” por su última lesión y reafirmó su objetivo de “volver” a las canchas “cuando esté bien” físicamente, sin fijar plazos concretos.

De buen humor, vestido con un saco negro con flores blancas, el capitán del seleccionado argentino tranquilizó: “Estoy bien, por suerte ya sin dolor, empezando a hacer cosas”.

El pasado domingo 10, en un partido de Liga ante Betis, Messi sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda (sexta lesión de 2013), que lo mantendrá inactivo hasta el año próximo.

Ante la posibilidad de retornar los primeros días de 2014, coincidente con la fecha de Reyes, el jugador de Barcelona declaró: “Ojalá, pero no me pongo ninguna fecha, si todo va bien, en teoría, ese sería el momento”.

“Todo dependerá de cómo vaya la recuperación, mi objetivo es volver bien, después de fortaceler el cuerpo para que no me pase nada y pueda jugar tranquilo”, explicó sobre la rehabilitación.

El argentino recibió el premio con la compañía del DT argentino de Barcelona Gerardo “Tata” Martino, que hoy festeja sus 51 años, y también de algunos de sus compañeros de plantel, entre ellos, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Adriano.

“Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que me quiere. Esto es un reconocimiento al vestuario, que todo el año hizo un gran trabajo para el equipo”, compartió.

Luego, consultado sobre el nuevo estilo del equipo desde las llegada de Martino, el crack opinó: “Se habla demasiado pero Barcelona no cambió su filosofía. Ha crecido como equipo, tiene más variantes y siempre intenta respetar las formas”.

Con el nuevo galardón, Messi, de 26 años, se transformó en el único futbolista de todos los tiempos en ganar tres “Botas de Oro”, entregada por la European Sports Media (ESM) al máximo anotador de una temporada.

En la tabla de mérito, lo siguen con dos premios: los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo; el alemán Gerd Müller, el rumano Dudu Georgescu, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel, el francés Thierry Henry y el uruguayo Diego Forlán, entre otros.

“¿Conseguir una más?, No es mi objetivo ni mucho menos. No lo fue cuando estaba bien y menos ahora”, contestó ante la ansiedad de la animadora que le preguntó si ya pensaba en el próximo botín.

Messi, ganador de los últimos cuatro “Balón de Oro FIFA”, fue el máximo anotador de ligas europeas en 2012-13 con 46 goles, por delante de Cristiano Ronaldo (34), el uruguayo Edinson Cavani (29), el colombiano Radamel Falcao (28) y el holandés Robin Van Persie (26).

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Messi recibió el Botín de Oro al máximo goleador de ligas de Europa”

Deja tu comentario