MUNDO

La ola de atentados dejó 45 muertos y un centenar de heridos en Irak

Al menos 45 personas murieron y otras 113 resultaron heridas en una seguidilla de ataques perpetrados en su mayoría contra barrios chiítas de Bagdad, en medio de una espiral de violencia que ensangrienta al país árabe.

La ola de atentados dejó 45 muertos y un centenar de heridos en Irak

Ocho explosiones, siete de ellas provocadas por coches bomba, sacudieron en la madrugada local los barrios capitalinos de Karrada, Shaab, Topchi, Hurriya, Amil, Adhamiya, Kahramaneh y Sadriya y dejaron un saldo de 39 muertos, informaron fuentes médicas y de seguridad citadas por la agencia de noticias ANSA.

El ataque en Karrada se produjo a 20 metros de un local donde los chiítas celebraban la Ashura, la gran fiesta de esta comunidad que recuerda el asesinato del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, en el siglo VII.

Un atentado en Abu Ghraib y disparos en Bagdad y en Mosul (norte) dejaron otros cuatro muertos, mientras en Baquba, al norte de Bagdad, fueron encontrados tres cuerpos con impactos de bala, informaron fuentes de seguridad.

En otro ataque, en la ciudad de Suleimaniyah, en el norteño Kurdistán iraquí, hombres armados asesinaron al exjefe de los guardaespaldas del presidente iraquí Jalal Talabani, informó un portavoz policial.

Desde hace casi un año, Talabani, de 79 años, se encuentra en Alemania, donde fue hospitalizado por un ataque cerebral.

Casi un millar de iraquíes murieron en octubre, según las cifras de la ONU, que pidió a los líderes políticos que cooperen para poner fin a la violencia pese a un refuerzo de las medidas de seguridad y a las campañas contra los insurgentes.

Más de 5.700 personas murieron en lo que va de año en el país, según cifras oficiales.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La ola de atentados dejó 45 muertos y un centenar de heridos en Irak”

Deja tu comentario