POLITICA

Antes de la policía comunal piden resolver el vinculo de barras con intendentes

Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social volvieron a rechazar la creación de la policía comunal, amén que todavía no ingresó el proyecto anunciado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. “Reducir la discusión a un cuerpo local es peligroso porque se da una situación en el Gran Buenos Aires de relación de barrabravas con intendentes” argumentó el senador radical Carlos Fernández.

Antes de la policía comunal piden resolver el vinculo de barras con intendentes
“Sino se resuelven estos vínculos primero, no podemos avanzar en un esquema que puede funcionar bien en otros países con culturas distintas a las nuestras” sentenció el legislador. Y agregó “no se puede desviar la atención pública del tema seguridad reduciendo el debate. Hay que atacar los flagelos centrales como es el narcotráfico”.
En diálogo con Ani Noticias, Fernández resaltó que en el combate contra la inseguridad “es necesario una mayor articulación entre la Nación y la Provincia. Tenemos gendarmes en territorio bonaerense que no saben nada del lugar que están custodiando. Y tenemos fronteras que son un colador”
Por último, el senador por la 5° Sección se refirió a la puesta en marcha de la Policía Judicial. “Tenemos que hacer  funcionar los instrumentos que están aprobados y en el presupuesto 2014 solo se proyecta crear 56 cargos para este cuerpo especial de investigación” finalizó.
Por su parte, el diputado del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que en la mayoría de los distritos del conurbano los barrabravas son contratados en los concejos deliberantes y utilizados por los jefes comunales. Dio como ejemplo el municipio de Lomas de Zamora de donde es oriundo. “Queremos denunciar la conexión entre las barras de fútbol, la Policía y los intendentes del gran Buenos Aires”, enfatizó el legislador y agregó que “ése es un problema previo a la discusión de una Policía Municipal”.
“No le vamos a dar poder policial a los intendentes que tienen contratados violentos en sus planteles. Caso contrario, los barras terminarán siendo los jefes de las policías locales”, concluyó.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Antes de la policía comunal piden resolver el vinculo de barras con intendentes”

Deja tu comentario