NACIONALES

Sileoni aseguró que “respeta” las fechas de inicio de clases

El ministro de Educación afirmó que la decisión de siete provincias de no comenzar el 26 de febrero, como lo dispuso el Consejo, no afecta la garantía de tener 190 días del ciclo lectivo.

Sileoni aseguró que “respeta” las fechas de inicio de clases

El ministro de Educación Alberto Sileoni aseguró que la cartera nacional “respeta” la decisión de las provincias que anunciaron que no comenzarán las clases en la fecha fijada por el Consejo Federal de Educación (CFE) del 26 de febrero de 2014. Sileoni advirtió que respetará la fecha que ellas dispusieron para el 5 de marzo, “sobre todo si van a garantizar los 190 días de clases”, porque “hay autonomía”. Sin embargo, añadió que el tema es hoy “una discusión abierta”.
Ayer por la tarde, Santa Cruz se sumó a las seis provincias que iniciarían el ciclo lectivo el 5 de marzo, mientras sindicatos docentes de Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Tucumán, entre otros, reclamaron a sus autoridades educativas provinciales hacer lo mismo que aquellas.
“Hay una autonomía, las seis (siete con Santa Cruz) van a garantizar los 190 días de clases, es una discusión que está abierta y puesta sobre la mesa”, afirmó el funcionario tras participar del acto de presentación de los nuevos materiales pedagógicos sobre los 30 años de democracia. “Nosotros siempre escuchamos con atención a todos los sectores, los del turismo en este último tiempo están satisfechos, con un cronograma de feriados bastante generoso”, dijo y destacó que “necesitamos que haya muchas clases en la Argentina”.
“No es cierto que la cantidad disimule la calidad. Los resultados educativos no son todo lo satisfactorio que nosotros queremos y esto se mejora con los pibes adentro de la escuela”, agregó. En ese sentido, Sileoni desestimó que las altas temperaturas sean un argumento válido para el no comienzo de las clases el 26 de febrero, como resolvió el mes pasado el CNE, y añadió que “no hace mucho más calor el 26 de febrero que el 5 de marzo”.
En tanto, el jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que integra la paritaria federal con cinco federaciones, dijo que el CFE fijó “el inicio de clases 2014 al margen de la Ley de Financiamiento Educativo”, que “dispone en el artículo 10 consensuar el calendario escolar con los sindicatos de maestros de la órbita nacional”, por lo que  la fecha convenida de inicio de clases del 26 de febrero “no tiene fuerza ni legitimidad porque no fue consensuada”.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Sileoni aseguró que “respeta” las fechas de inicio de clases”

Deja tu comentario