“No queremos el endeudamiento para gastos corrientes”

Luego de 25 días de análisis del presupuesto provincial, y de haber escuchado las explicaciones de los distintos ministros bonaerenses “no sólo nos surgen muchas dudas, sino que además hemos visto que es un presupuesto totalmente desequilibrado; que sólo prevé un impuestazo, un endeudamiento para gastos corrientes y no prevé pauta salarial alguna”.

Si bien su aprobación necesita de una mayoría simple, con la que ya cuenta el oficialismo, la legisladora precisó: “desde el Frente Renovador estamos planteando que no queremos el endeudamiento para gastos corrientes; queremos para obras de infraestructura de los municipios. En este contexto, ellos necesitan 2/3 para el endeudamiento previsto por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, por eso son dos mayorías distintas” aclaró, para luego explicar que “si el gobernador de la noche a la mañana decide retirar el presupuesto es una decisión propia de él”, porque tiene la mayoría en las dos Cámaras para aprobarlo”.

En tal sentido definió: “lo que no tiene es la mayoría necesaria de 2/3 para aprobar el endeudamiento. Dicho esto, tiene que decir cómo, cuándo y dónde, lo está contratando“.

“Los 15 mil millones de pesos de endeudamiento, sólo están previstos para destinarlos a gastos corrientes, de funcionamiento”, reiteró. “No están previstos para generar la infraestructura que necesita la Provincia para funcionar” destacó.

Al respecto Larraburu puntualizó: “en ese contexto por un lado se prevé un impuestazo creándose un impuesto nuevo destinado a la seguridad pero no se dice para qué, si es para policía comunal, si para nuevos efectivos o para el Ministerio”.

Por otra parte, remarcó que se dispone la incorporación de 6 mil cargos nuevos para toda la Provincia, “nada, en este contexto donde se discutía a través del  ministro Granados si tenían 60 mil o 56 mil cargos nuevos”. Son “6 mil sólo -subrayó- la verdad que es insignificante el número de efectivos”.

En cuanto a cómo cubrir esos 800 millones de pesos la senadora sostuvo que se puede hacer “con ahorro de la pauta publicitaria o de los gastos de representación que tiene el ARBA por ejemplo, o el Banco Provincia o Lotería. Son 2 mil millones de pesos destinados a la difusión de actividades” detalló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *