MUNDO

Libertad bajo fianza al activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi

La justicia rusa concedió hoy la libertad bajo fianza a Hernán Pérez Orsi, encarcelado en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.

Libertad bajo fianza al activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi

Según informó Greenpeace Argentina, el tribunal de San Petersburgo comunicó al argentino, de 41 años, que “se le concedía la libertad bajo fianza”, en una audiencia que aún continuaba en San Petersburgo.
La justicia también adoptó la misma decisión con la activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel, por lo que deberá pagar una fianza de 2 millones de rublos (46.000 euros), consignó la agencia de noticias EFE.
Ana Paula Maciel fue la primera activista extranjera de los 30 detenidos en Rusia que obtuvo la libertad bajo fianza, después de pasar un mes y medio encarcelada.
La tripulación de Greenpeace, abordo del rompehielos Arctic Sunrise fue detenida el 19 de sepiembre último por la Guardia Costera Rusa por el intento de escalar una platafoma de la empresa Gazprom.
La acción buscaba llamar la atención sobre el riesgo de la explotación petrolera en el Artico.
Ayer, el tribunal concedió la libertad bajo fianza de 2 millones de rublos -unos 370.000 pesos- a tres rusos: la médica Ekaterina Zaspa, el fotógrafo Denis  Sinyakov y el activista Andrey Allakhverd, mientras continúa la investigación.
En tanto, la justicia dispuso que el militante australiano Colin Russell permanezca en prisión preventiva otros tres meses, hasta el 24 de febrero, y le negó la posibilidad de fianza o arresto domiciliario.
Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación ni los motivos por los cuales no se aceptó la fianza en todos los casos.
Greenpeace precisó que la argentina Camila Speziale, de 21 años, también detenida en Rusia, deberá comparecer a las 7 (hora argentina) ante los tribunales en San Petesburgo.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Libertad bajo fianza al activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi”

Deja tu comentario