DEPORTES

Violencia en el fútbol: APreViDe busca experiencia inglesa para combatirla

Con el objetivo de Intercambiar experiencias y planificar políticas de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, en especial en el fútbol, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Alejandro Rodríguez, mantuvo un encuentro con miembros de la embajada de Gran Bretaña.

Violencia en el fútbol: APreViDe busca experiencia inglesa para combatirla

La jornada, de la que también participó el diputado Iván Budassi,  tuvo lugar en las oficinas del Estadio Ciudad de La Plata y giró en torno a la necesidad de concretar políticas eficaces a la hora de actuar ante los hechos de violencia que se producen en los espectáculos deportivos, en particular los que suceden en el fútbol.

En ese sentido, los miembros de la embajada británica, repasaron las principales acciones que siguieron para combatir a los hooligans en Inglaterra y cómo llevan a cabo los operativos policiales, los traslados de hinchas violentos en casos de disturbios y las distintas acciones de prevención.

Budassi señalo que “el intercambio fue interesante. Los británicos coincidieron con la decisión del gobierno provincial de ubicar el APreViDe en la órbita de la secretaría de Deportes, dado que las soluciones deben ser encontradas desde una óptica multijurisdiccional. No alcanza con detener o procesar a los violentos, sino desactivar a mediano y largo plazo la cultura del barra brava, para permitir que las familias vuelvan a disfrutar con tranquilidad el espectáculo del fútbol”.

Por su parte, Rodríguez indicó que “la iniciativa de convocar a quienes resolvieron eficazmente una problemática similar al que padecemos en la Argentina, posibilitará que, a partir del aprovechamiento de su experiencia, sigamos persiguiendo el objetivo que nos planteó el gobernador Scioli, que es la completa erradicación de los violentos de nuestros escenarios deportivos”.

De la jornada también formaron parte el jefe de la Sección Política y Asuntos Públicos de la embajada británica en Buenos Aires, Ross Matthews; el diputado provincial Guido Lorenzino; el viceagregado de Comercio e Inversiones de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Inglaterra en Buenos Aires, Alfredo Fierro; y  la oficial de Proyectos y Asuntos Públicos, Constanza Galli.

Sin comentarios en “Violencia en el fútbol: APreViDe busca experiencia inglesa para combatirla”

Deja tu comentario