REGIONALES

Se repavimentará la Ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Saldungaray

El ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía junto al Intendente de Tornquits, Gustavo Trankels, licitaron este lunes la obra “Repavimentación de la Ruta Provincial N° 72 en el tramo Saldungaray – Sierra de la Ventana – Pavimentación en avenida Corrales y calles Gil, Sauce, Victoria y Pavón, partido de Tornquist” cuyo presupuesto oficial supera los 28 millones de pesos y será financiada –a través de un convenio– por la Dirección Nacional de Vialidad, se informó oficialmente.

Se repavimentará la Ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Saldungaray
Arlía explicó luego de la licitación que “ésta es una ruta muy importante en materia turística y también para el uso cotidiano de los vecinos del Partido de Tornquinst  Gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, estamos realizando el proceso licitatorio para la obra de repavimentación de la Ruta 72” al tiempo que explicó “se trabajará en la estructura del pavimento, en el paso a nivel para aplicar un control automático en el cruce de las vías, como así también en obras hidráulicas, de iluminación y en toda la señalización horizontal y vertical correspondiente”.
Por su parte, el Intendente de Tornquist manifestó “para nosotros es fundamental que esta obra se pueda hacer, agradezco al Gobernador Scioli por poner a Tornquist una vez más en su agenda de trabajo, gracias Alejandro Arlía, Ricardo Curetti y a todo el equipo de Vialidad y por supuesto a la empresas que ha confían en esta operatoria” señaló el funcionario.
La obra de repavimentación se divide en dos tramos: el primero Urbano de 22.300 m2 (Calle Corrales formado por dos calzadas de 7.00 m de ancho), J.B.Gil, (calzada de 8.00m ancho)  y, Pavón, Sauce y Victoria (en 7.00 m de ancho); y el segundo, Rural de 63.550 m2 (en 7.50 m de ancho).
Además se contemplan obras hidráulicas y complementarias como la readecuación del Paso a Nivel con barreras automáticas sobre vías del F.C.G. Roca, la señalización horizontal y vertical e Iluminación de las calles urbanas. Tendrá un plazo de ejecución de 180 días, mientras que para su conservación el plazo será de 365 días corridos a partir de su finalización.
Participaron del acto el gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz; de Técnica, Carlos Arrúa; la Asesora, Cristina Tabolaro; y representantes de las empresas oferentes.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Se repavimentará la Ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Saldungaray”

Deja tu comentario