DEPORTES

Nadal llega al país para jugar con Nalbandian y Djokovic

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, llegará esta tarde a la Argentina dos horas más tarde de los previsto en el marco de la gira que emprende por Sudamérica y que tiene principales actividades las dos exhibiciones ante David Nalbandian y una con el serbio Novak Djokovic.

Nadal llega al país para jugar con Nalbandian y Djokovic

Nadal arribará finalmente a las 16.30 al aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando en un vuelo privado proveniente de Lima, donde ayer comenzó su gira sudamericana con un partido amistoso con su compatriota David Ferrer, a quien superó por 7-5 y 6-4.

El crack nacido en Mallorca ofrecerá posteriormente, desde las 19.30, una conferencia de prensa en el Plaza Hotel, ubicado en Florida 1005, en el centro de la Capital Federal, según informó a Télam la empresa que organizó sus presentaciones en el país.

Nadal volverá a pisar el país luego de ocho años y nueve meses, tras su participación en el ATP porteño de 2005 cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial.

En esa ocasión, el ocho veces campeón de Roland Garros superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri por 7-6 (7-2) y 6-3, y en octavos de final al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2, antes de caer en cuartos de final frente a Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1.

La gira de “Rafa” por Sudamérica comenzó en Lima junto a su compatriota David Ferrer y continuará en Argentina con una serie de actividades programadas como una acción solidaria en La Rural que llevará a cabo mañana, antes de partir a Chile para jugar con Djokovic en Santiago, el miércoles.

Un día después, el número uno del mundo regresará al país y se instalará en Córdoba para jugar con el local David Nalbandian en el estadio Orfeo.

Nadal, Nalbandian y Djokovic se unirán el sábado 23 en Buenos Aires y por la mañana realizarán clínicas de tenis en La Rural.

En tanto, desde las 16 Nadal despedirá del tenis al cordobés Nalbandian y el domingo a la misma hora jugará con el serbio en una reedición de la reciente final del Masters de Londres jugada hace una semana.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Nadal llega al país para jugar con Nalbandian y Djokovic”

Deja tu comentario