MUNDO

Los “indignados” ganaron su banca en Estados Unidos

Kshama Sawant, inmigrante india de 41 años, será la primera concejala socialista y marxista en la historia moderna, tras ganarle al demócrata Richard Conlin, que llevaba 16 años en el cargo.

Los “indignados” ganaron su banca en Estados Unidos

La victoria de Sawant, que fue miembro activo el movimiento Occupy Wall Street, sorprende en un país como Estados Unidos, signado por el bipartidismo y los valores del libre mercado.

La candidata es prácticamente una novata, ya que sólo había participado en una campaña el año anterior, pero con el paso de los días, el recuento mostró cada vez una ventaja mayor a su favor.

Sawant impulsó una plataforma basada en reclamos sociales sentidos por la población: un sueldo mínimo de 15 dólares la hora, el control de los precios de alquiler y el aumento de impuestos a los millonarios.

Sawant llevó, en la práctica, la voz del movimiento de los indignados estadounidenses, Occupy Wall Street, a las instituciones, denunciando la desigualdad y el desempleo, así como la contaminación y el desarrollo no sostenible, la brutalidad policial, el racismo y reivindicando escuelas públicas de calidad.

Esta veterana activista tiene también perfil en Facebook, Twitter y un blog donde detalla su programa electoral.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Los “indignados” ganaron su banca en Estados Unidos”

Deja tu comentario