POLITICA

Lorenzino será embajador ante la Unión Europea

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue designado embajador ante la Unión Europea y comandará la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda pública, que operará bajo la órbita de la cartera económica.

Lorenzino será embajador ante la Unión Europea

El anuncio fue realizado en Casa Rosada por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Lorenzino había sumido como ministro de Economía cuando Cristina Fernández de Kirchner comenzó su segundo mandato, en diciembre de 2011.

Previo a ello, se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de los ministros Amado Boudou y Carlos Fernández, desde donde piloteó la reestructuración de la deuda argentina efectuada en el 2010 y participó de la estrategia argentina encarada contra los fondos buitre, entre otras iniciativas que implicó la política de desendeudamiento.

Lorenzino es un abogado recibido en la Universidad de la Plata,  nació en Puerto Madryn -Chubut- y trabajó siempre en la administración pública.

Con conocimientos en Gestión Pública y Finanzas -con dos másters cursados en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Di Tella-, su primer cargo destacado fue en el manejo de la salida de los Patacones de la provincia de Buenos Aires, entre otras actividades.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Lorenzino será embajador ante la Unión Europea”

Deja tu comentario