DEPORTES

Independiente se pone de pie en la B Nacional

El Rojo le ganó 2-0 a Douglas y confirma su buen momento. Está a cinco puntos del líder, Defensa y Justicia, a quien visita el fin de semana.

Douglas Haig viajó desde Pergamino a Avellaneda con la intención de hacerle pasar un mal momento a Independiente ante su propia gente, estadio en el que hace apenas un puñado de días se vivió la mayor comunión entre el equipo y sus fanáticos desde que comenzó la temporada en la B Nacional con la victoria 3-0 ante Ferro. Sin creerse inferior, la visita salió a jugar de igual a igual, buscando apurar a la última línea local, forzando un error para capitalizar.

Forzó a Diego Rodríguez en un par de oportunidades y, además, inquietaba a los hombres del Rojo, hoy de azul. Los volvió imprecisos. Sin embargo los hombres de Omar De Felippe lograron una vez quedarse al margen del nerviosismo, y mantuvieron la calma.

Apenas pasados los veinte minutos, Cáceres recuperó una pelota en defensa, automáticamente buscó a Montenegro para que el diez le diera un buen destino al balón. El Rolfi la llevó hasta el círculo central, desde donde divisó a Matías Pisano como wing derecho y se la entregó con un bochazo de calidad. El ex Chacarita, habiédola dominado, se liberó de la marca en el desborde y jugó para Parra, que de taco anotó el 1-0 con el que las almas volvieron a explotar, ilusionándose con un pronto regreso a Primera.

Con la ventaja en el marcador, tanto Parra como Pisano se agrandaron. Empezaron a pedirla para pisarla, permitiéndoles a sus compañeros esquivar la asfixia que proponía Douglas. Incluso Independiente podría haber aumentado la ventaja por intermedio del nueve pero no lo consiguió y, dejó con la ilusión viva al visitante de revertir la historia en el complemento. De hecho en el comienzo los de Pergamino podrían haber igualado por intermedio de un buen pelotazo de Cisterna que motivó el lucimiento de Ruso Rodríguez.

A partir de entonces, todo fue para el dueño de casa. Probó Miranda, lo tuvo Mancuello, intentó Pisano, también Montenegro y hasta Zapata. El dueño de casa necesitaba un gol más para ganar tranquilidad y, si bien merodeada el arco visitante, no lograba convertir.

De nuevo tuvo tiempo y espacio para cerrar un partido que ya ganaba pero no lo consiguió. La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto final por esta falencia. A decir verdad, hasta el minuto 42, cuando tras una serie de rebotes Samuel Cáceres logró empujar la pelota al fondo de la red para el 2-0 que mantiene a Independiente cuarto, a un punto de Crucero del Norte (el último en zona de ascenso), y a cinco del puntero Defensa y Justicia, a quien enfrenta el próximo sábado en Florencio Varela.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Independiente se pone de pie en la B Nacional”

Deja tu comentario