CIUDAD

“De ninguna manera vamos a sumarnos a un bloque K”

Fue la respuesta categórica de Héctor Gay acerca de las versiones que acreditan un “pase” del denarvaísmo a las filas del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Su posición fue acordada con sus pares, Santiago Nardelli y Nidia Moirano. En cuanto a una posible decisión unilateral, en ese aspecto, del líder de su partido, Francisco De Narváez, el ex periodista sostuvo: “si eso se dá, que a mí no me consta, el que dá el paso es él y no nosotros”.

“De ninguna manera vamos a sumarnos a un bloque K”

“De ninguna manera ni yo, ni Santiago Nardelli ni Nidia Moirano vamos a sumarnos al bloque K. Nosotros hicimos campaña desde la oposición y seguimos parados en la oposición” ratificó el diputado electo por Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Héctor Gay.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el ex periodista fundamentó: “Nosotros estamos muy contentos con la elección de Bahía Blanca: estuvimos en en la elección de diputados en el 26%, cuando De Narváez sacó el 5, 5 % en la Provincia -aclaró-, casi 45 mil votos, casi 86 mil en la Sexta, y decirles a esa gente, un mes después, que nos sumaríamos al oficialismo, a los K, sería en mi caso tirar por la borda todo lo que pregoné y traté de hacer durante muchos años desde el periodismo

No obstante aclaró “no estoy de acuerdo con aquellos que bajan línea y dicen a todo `no´, porque estamos en la oposición. Vamos a hacer una oposición consciente, constructiva y pensando en los intereses de los habitantes de la Sexta Sección electoral”

En tal sentido dijo: “no descarto que en algún caso acompañemos la gobernabilidad y si el proyecto nos interesa y puede favorecer a la Sexta Sección, le digamos `sí´al proyecto que pueda enviar el gobernador. No hay una cerrada negativa a todo -reiteró-. Una oposición responsable; pero insisto, de ninguna manera vamos a sumarnos a un bloque K”.

Al ser consultado sobre cuál será su posición si Francisco De Narváez decide dar ese paso y acercarse más al sciolismo, Gay respondió: “en todo caso, si eso se dá, que a mí no me consta, el que dá el paso es él y no nosotros”.

Massot deberá sentarse en el banquillo

Acerca de la decisión de la Cámara Federal de Bahía Blanca de revocar el fallo que en primera instancia que había descartado la citación, del empresario Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia en relación a su participación en los asesinatos de los obreros gráficos y delegados Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, ocurridos en 1976, Gay manifestó: “me parece que todos somos iguales ante la Ley, y en definitiva está bien que concurra. Él por otra parte lo había pedido en su momento. A mí no me consta su participación porque no estaba en la empresa en ese momento.

“Lo único que en todo caso me parece que está fuera de contexto, es el tiempo transcurrido” indicó. “Todo debió haberse resuelto antes, como para decidir esta cuestión, hacer justicia, en ésta como en otras causas que están abiertas  30 años después o cerca de 40 años después”, concluyó.

 

Sin comentarios en ““De ninguna manera vamos a sumarnos a un bloque K””

Deja tu comentario