DEPORTES

En Rosario, Vélez sorprendió a Central y sube en la tabla

El elenco de Liniers se impuso por 3 a 2, con tres tantos de Ramiro Cáseres. Así escalaron hasta la sexta posición, mientras que los de Russo perdieron tras ocho encuentros

En un partido entre dos equipos que quieren terminar de la mejor manera su participación en el Torneo Inicial, el visitante hizo mejor las cosas en las dos áreas y se quedó con una importante victoria para seguir escalando en las posiciones.

A la vera del río Paraná en el Gigante de Arroyito, Vélez superó como visitante a Rosario Central por 3 a 0 en la fecha 16 y cortó una racha de ocho encuentros sin derrotas para los locales.

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo fue el claro dominador de la pelota y el que siempre buscó el arco rival, ante un adversario que prefirió esperar y contó con la eficacia suficiente para quedarse con el resultado.

Central se hizo con la pelota desde el comienzo y buscó por todos lados llevar peligro al arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa. Sin embargo, se repitió en envíos aéros y no supo resolver las situaciones que tuvo. Recién en el final conseguiría anotar.

Vélez, en cambio, esperaba en su campo y cuando tenía la pelota apostaba por la buena técnica de sus volantes. Justamente de esa manera consiguió abrir el marcador, Papa se asoció con Insúa, que habilitó a Cáceres y el joven delantero con un remate violento, ante el achique de Caranta, puso el 1 a 0.

A partir de allí, los de Liniers comenzaron a controlar el partido y hasta pudieron ampliar la diferencia frente a un rival que si bien disponía del balón no sabía qué hacer con el. En la segunda parte, el elenco de Ricardo Gareca salió mejor y rápidamente lo reflejó en el marcador.

Al minuto, nuevamente Cáseres tomó un rebote tras un corner y puso el 2 a 0 parcial para llevar tranquilidad a sus compañeros.

A los 8′, otra vez la joven promesa del ataque velezana recibió un pase de Allione en un contragolpe perfecto y ante la salida de Caranta definió con tranquilidad para marcar el tercero de su cuenta personas y de su equipo.

Del otro lado, Central iba para adelante como podía, a veces con ideas otras solo por instinto pero el resultado era siempre el mismo: no encontraba el gol. Entre Sosa, los defensores y la impericia de los delanteros el tanto se hacía desear hasta que a los 41′, Walter Acuña terminó una buena jugada colectiva y descontó para el “Canalla”.

A los 44′, Gonzalo Castillejos le dio esperanza al local. El delantero puso el 3 a 2 con un cabezazo y parecía que los de Russo iban por otro milagro –en la última presentación como local superaron a Atlético Rafaela por 3 a 2 luego de estar 2 a 0 abajo- pero Vélez aguantó bien y se llevó el triunfo.

Con este resultado, los de Lineirs escalaron hasta la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 24 unidades al igual que Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela. Rosario Central se ubica décimo con 22 puntos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En Rosario, Vélez sorprendió a Central y sube en la tabla”

Deja tu comentario