DEPORTES

Batakis aseguró que la deuda de la Provincia “se redujo a la mitad” en relación a los recursos

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, expresó que en los últimos cinco años la deuda de Buenos Aires se redujo a la mitad en relación con los recursos totales.

“En 2007 eran necesarios 13 meses de recaudación para saldar el stock de deuda, mientras que para el cierre de este año se necesitará el equivalente a 7,5 meses”, expresó la funcionaria en un comunicado oficial.

Aseguró que “si hoy la Provincia tuviera el porcentaje de deuda de 2007 respecto de los ingresos, tendríamos que pedirle a la legislatura una autorización de endeudamiento de 132.000 millones, sin embargo, estamos solicitando 12,5 mil millones para poder seguir realizando inversiones en el territorio bonaerenses”.

Precisó que “la Provincia no le pide a la legislatura endeudarse para pagar gastos corrientes, ya que estos se financian con recursos propios”.

“Lo que solicitamos es la aprobación de este proyecto para que el gobierno provincial pueda seguir financiando el desarrollo para mejorar la competitividad y la productividad de distintos sectores, y para pagar la deuda que se tuvo que contraer con Nación para poder rescatar los patacones”, concluyó Batakis.

Fuente:Ámbito Financiero

Sin comentarios en “Batakis aseguró que la deuda de la Provincia “se redujo a la mitad” en relación a los recursos”

Deja tu comentario