DEPORTES

San Lorenzo irá por un triunfo ante Belgrano para quedar como líder

El “Ciclón”, aspirante al título en el certamen, recibirá a las 20.20 al “Pirata”, un equipo complicado cuando actúa de visitante, con la misión de ganar y quedar como único puntero

San Lorenzo irá por un triunfo ante Belgrano para quedar como líder

El encuentro, válido por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, se jugará este sábado a partir de las 20.20 en el “Nuevo Gasómetro” y será arbitrado por Néstor Pitana.

El “Ciclón” tiene 27 unidades, dos menos que “Ñuls”, que visitará el lunes a Tigre, y sabe que está ante una gran ocasión en la recta final del torneo, ya que si obtiene los tres puntos quedará como líder y trasladará toda la presión a los rosarinos, que sumaron apenas tres de los últimos 12 puntos que disputaron.

Belgrano, por su parte, con 20 puntos, viene de superar a Colón de Santa Fe (2-0) como local, y fuera de Córdoba lleva seis presentaciones sin derrotas, aunque con apenas un triunfo y los demás fueron empates.

En San Lorenzo, el entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá repetir la formación que viene de igualar en Rosario con el puntero (1-1) debido a las suspensiones de los laterales Julio Buffarini, por derecha, y Walter Kannemann, por izquierda.

Sus reemplazantes, aún no confirmados por Pizzi, serán Mauro Cetto y Emmanuel Más.

El ingreso del rosarino Cetto será para formar dupla central con Santiago Gentiletti, y eso motivará que Pablo Alvarado deje la zaga y se traslade al puesto que dejará vacante Buffarini.

Pizzi apostará una vez más a recuperar rápido la pelota, tarea de Juan Mercier y Enzo Kalinski, más la creación de fútbol a cargo de Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, para que definan arriba los `rapiditos` Angel Correa y Héctor Villalba, los dos puntas del equipo.

Respecto del “Pipi” Romagnoli, cumplirá su partido 300 con la camiseta “azulgrana” y seguramente habrá plaqueta, reconocimiento y ovación para un talentoso de esos que se ven cada vez menos en el fútbol doméstico.

San Lorenzo es el favorito, aunque no deberá confiarse ante un equipo muy peligroso de visitante, con delanteros rápidos cuando gozan de mucho espacio como el “Picante” César Pereyra y Fernando Márquez, más la pegada de Jorge Velázquez y el `don de mando´ de Guillermo Farré, el mejor jugador del equipo.

En el “Celeste” de Alberdi, Lucas Aveldaño entrenó diferenciado durante toda la semana por una fatiga muscular y Juan Carlos Olave también practicó aparte por una molestia, aunque los dos serán de la partida y así el DT Ricardo Zielinski repetirá los once que superaron al “Sabalero” la semana pasada.

Los cordobeses, con el objetivo de sumar 25 puntos, según anticipó su DT, intentarán aprovechar los espacios y generarle problemas a San Lorenzo, un equipo que sufre cuando no tiene la pelota, aunque cuando dispone de ella lastima, sobre todo de local, donde ostenta una serie de cuatro triunfos y dos empates.

En cuanto al historial, jugaron 25 partidos con 12 triunfos de San Lorenzo contra apenas tres del “Pirata” cordobés, más 10 empates.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “San Lorenzo irá por un triunfo ante Belgrano para quedar como líder”

Deja tu comentario