DEPORTES

Racing visita a Quilmes para recuperar la senda victoriosa

“La Academia”, que luego de dos triunfos consecutivos recibió un duro golpe al ser vencido de local ante Argentinos Juniors, visitará a las 18 al “Cervecero”, por la decimosexta jornada.

Racing visita a Quilmes para recuperar la senda victoriosa

El cotejo tendrá como escenario al estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Quilmes, con Fernando Rapallini como árbitro y televisado por América TV.

Racing se ubica anteúltimo con ocho unidades (gracias a que a Colón la FIFA le descontó seis unidades), mientras que Quilmes está 14to. con 18 unidades.

El antecedente más próximo de una visita de Racing a Quilmes fue el 31 de mayo pasado, cuando por la 16ta. fecha del torneo Final el equipo quilmeño venció 1-0 con gol de Martín Cauteruccio, en medio de un clima enrarecido.

Los hinchas de Racing durante las semanas previas presionaron para que el equipo no pusiera todas las ganas necesarias ante Quilmes con el objetivo de perjudicar a Independiente, que era rival de los quilmeños en la pugna por escapar del descenso.

Racing jugó muy mal ese partido, de hecho lo hizo de esa manera en la mayoría de sus compromisos, casi no provocó peligro y Quilmes ganó sin mayores dificultades, incrementado las sospechas y las críticas del mundo futbolístico.

Racing protagoniza una pésima campaña y la llegada de Reinaldo Merlo sirvió para bien.

La `Academia´ sumó triunfos ante Olimpo y Gimnasia, de vista, y en la derrota ante Argentinos los hinchas valoraron la entrega y aplaudieron.

No obstante, los puntos ganados son escasos y el promedio adelgazó sin pausa, motivos por los cuales Racing esta vez jugará con “el cuchillo entre los dientes” en el Centenario.

Quilmes inició el certamen con Nelson Vivas como DT, pero los magros resultados y la condenable actitud del entrenador al agredir a un socio le significaron el despido.

Ahora el entrenador es Blas Giunta, quien hizo casi toda su carrera en el futbol de ascenso en Almirante Brown, y la mayor tarea del ex jugador de San Lorenzo y Boca pasa por dotar al equipo de una regularidad que no tiene.

En Quilmes Alan Alegre quedó descartado por un esguince de rodilla izquierda, mientras que, Sebastián Martínez, el otro zaguero central titular, está en duda por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Cristian Lema será quien juegue por Alegre y el juvenil Leonardo Alvarado iría si no se recupera Martínez.

En las huestes racinguistas Merlo deberá reemplazar al lesionado Diego Villar (suspendido) y el candidato es el juvenil Leonardo Rolheiser.

En el historial manda Racing tras 53 partidos, con 29 triunfos contra 11 derrotas y 13 empates.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Racing visita a Quilmes para recuperar la senda victoriosa”

Deja tu comentario