NACIONALES

Reglamentan hoy la Ley de Saladitas

El Gobierno bonaerense reglamentará finalmente este viernes la llamada “ley de saladitas”, de acuerdo a lo que infomó la Federación Económica bonaerense (FEBA), quien participó de las negociaciones por esta normativa que preocupa a varios distritos y que había sido aprobada tiempo atrás.

Reglamentan hoy la Ley de Saladitas
egún los términos de la norma, este tipo de emprendimientos quedarán prohibidos para ciudades de menos de 50 mil habitantes, y habrá un límite de superficie permitida de acuerdo a la población de las localidades donde se emplacen.
La ley regula las habilitaciones de “paseos y/o ferias de compras no artesanales”, es decir, ferias multipunto o cooperativas de comerciantes, popularmente conocidas como “saladitas”. Cabe aclarar que la normativa excluye a las galerías comerciales, las ferias que sean declaradas de interés municipal o funcionen como complemento de un evento autorizado u organizado por un municipio.
En tanto, la firma del decreto de reglamentación por parte del gobernador Daniel Scioli y del ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breinstentein, se realizará hoy a las 15, en el marco del Día del Comercio, según anticiparon desde FEBA.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Reglamentan hoy la Ley de Saladitas”

Deja tu comentario