CIUDAD

El Concejo aprobó el traspaso de tierras del ferrocarril al municipio destinadas al PROCREAR

Se trata de 17 hectáreas ubicadas entre Avenida Arias , Maestro Piccioli y vías del ferrocarril de Villa Rosas. La iniciativa del concejal Roberto Ursino, avalada por unanimidad por sus pares, solicita al Ejecutivo “agilice los trámites pertinentes ante el Ente Nacional de Bienes Ferroviarios” para su traspaso a la comuna y su “inmediata” afectación al plan de viviendas nacional.

El Concejo aprobó el traspaso de tierras del ferrocarril al municipio destinadas al PROCREAR

La iniciativa “requiere elaborar un listado de tierras disponibles y en condiciones de ser afectadas al Programa Pro.Cre.Ar, es decir, que cuenten con los servicios de luz y gas; y, posteriormente se arbitren los mecanismos legales”  para posibilitar su afectación al plan de viviendas nacional.

En los considerandos del proyecto, Ursino destaca que 2388 familias bahienses “resultaron favorecidas en los sorteos del Programa PRO.CRE.AR”. No obstante indica que “una de las preocupaciones expresadas” por los beneficiarios, “es la falta de disponibilidad de tierras en condiciones de ser adquiridas para construir” las viviendas, y “los altos costos de los terrenos en relación al crédito que el Banco les otorga para su compra”.
En tal sentido reitera que “el municipio está en condiciones de elaborar el listado de tierras disponibles que cuentan con los servicios de luz y gas” que puedan ser destinadas al plan.
Al respecto cita como antecedentes las gestiones de otros municipios “como Coronel Suárez, Monte Hermoso, Carmen de Patagones; en los que, mediante convenios se logró la afectación de terrenos municipales a dicho Programa”.
Sin comentarios en “El Concejo aprobó el traspaso de tierras del ferrocarril al municipio destinadas al PROCREAR”

Deja tu comentario