ECONOMIA

La provincia ampliará la red eléctrica

La Provincia de Buenos Aires ampliará en unos 500 kilómetros el tendido eléctrico y encarará la construcción de estaciones transformadoras para la ampliación de la transmisión eléctrica en el norte, sur y la costa atlántica bonaerense.

Ayer la empresa adjudicataria Odebrecht y las distribuidoras eléctricas EDES, EDEN y EDEA firmaron la Carta de Propuesta que permitirá la aprobación final por parte del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social para el financiamiento que posibilite el inicio de las obras, programadas para marzo.

Las obras son parte de un proyecto impulsado por el ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aries (FREBA), presidido por Mario Cabitto, que, según explicaron en un comunicado, contemplará la inversión de 2100 millones de pesos para beneficiar a un millón y medio de bonaerenses y para a dar respuesta a “la creciente demanda de energía que está experimentando la provincia, entre otras cosas por la pujanza industrial y la densidad poblacional”. El proyecto contempla la construcción de 12 nuevas estaciones transformadoras y la ampliación de otras diez, también la construcción de 470 kilómetros de líneas de alta tensión de 132 kilovatios (KV). Además detallaron que se implementarán nuevos sistemas de comunicación para una mejor integración con el sistema eléctrico.

“Con este proyecto se logrará un aumento en la capacidad de transformación en más de 800 MVA de potencia y se beneficiarán más de 1,5 millones de habitantes. Se estima que hacia marzo abril del año que viene se estarían iniciando las obras”, indicaron. Arlía explicó que ese documento “le va a permitir a la empresa adjudicataria avanzar en el proyecto”, y aclaró: “Estamos hablando del armado de un fideicomiso por un monto de $ 2100 millones que serán financiados en forma público privada.”

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “La provincia ampliará la red eléctrica”

Deja tu comentario