NACIONALES

El Grupo Indalo le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur

Ahora el empresario Cristóbal López controla el 81% de la productora ya que Marcelo Tinelli había vendido el 51% hace dos meses. Además, el conductor firmó un contrato de exclusividad por doce años

El Grupo Indalo le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur

En septiembre de este año, Marcelo Tinelli le vendió al Grupo Indalo el 51% de su productora Ideas del Sur y ahora el Grupo Clarín hizo lo propio con el 30% que tenía en su poder, dejando en manos de la empresa, cuyo titular es Cristóbal López, el 81% de uno de los generadores de contenidos televisivos más destacados del país.

En el acuerdo se estipuló que Marcelo Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.
En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatch continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas: La cocina del show los sábados y un nuevo ciclo los domingos.
El regreso de Tinelli a la pantalla será en abril de 2014, según confirmó el conductor durante una conferencia de prensa en la cual hablaba de fútbol y explicaba por qué no podrá dedicarle toda su atención el año próximo.
South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli).
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “El Grupo Indalo le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur”

Deja tu comentario