POLITICA

Consejo de Seguridad: Granados presentó a los legisladores nuevo borrador de Policía Municipal

En la reunión desarrollada en el Ministerio de Seguridad el ministro de Scioli puso sobre la mesa frente a todos los representantes de todos los espacios de la Legislatura, su nueva propuesta de proyecto para la Policía Municipal. Según los planes, Scioli pidió que sea tratado antes de fin de año.

Consejo de Seguridad: Granados presentó a los legisladores nuevo borrador de Policía Municipal

Esta tarde en la reunión del Consejo de Seguridad Bonaerense, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados presentó el borrador de la Policía Local que Daniel Scioli pretende llevarlo a tratamiento dentro del Parlamento.

El nuevo proyecto viene siendo trabajado por el Ejecutivo bonaerense con aportes del diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín. Fuentes del oficialismo, dijeron que este nuevo emprendimiento toma partes de los proyectos que el denarvaísmo y el sabbatellismo tienen presentados en la Legislatura.

Según legisladores del oficialismo que asisten al encuentro, el borrador de Policía Local (o Municipal) “reúne todas las posturas de los distintos bloques” y el Gobernador “espera que sea tratado antes de que finalice el año”.

La reunión se realizó a puertas cerradas por orden explícita del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien además -fiel a su estilo- manifestó a todos los periodistas que fueron a cubrir el evento que no iba a hacer declaraciones periodísticas.

Según la información oficial enviada desde el Ministerio, el objetivo de la reunión, fue “continuar con los lineamientos planteado en la primera reunión y presentar ante los representantes de todos los bloques de diputados y senadores el proyecto de creación Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante el encuentro, Granados destacó que “se trata de un proyecto superador con mayor consenso que el presentado hace más de un año por el Ejecutivo Provincial y que no pudo ser tratado”.

Y agregó: “Necesitamos que la Ley de creación de la Policía Municipal avance rápidamente para poder seguir combatiendo este problema que nos afecta a todos. Tenemos una meta: en el 2015 queremos tener 100 mil hombres abocados a la seguridad”.

El proyecto contempla que:

- Las Policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo acatar las políticas y directivas del Intendente Municipal.

Se crearán en Municipios de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y luego suscriban con la Provincia de Buenos Aires un Convenio Específico de conformación.

Tendrán como función exclusiva la Seguridad Preventiva Local.

El Intendente ejercerá la dirección a través de un Jefe de Policía Municipal, que es designado por aquel con acuerdo del Consejo Deliberante.

Los Municipios que adhieran a la ley, recibirán en concepto de transferencia para el pago de las remuneraciones del Personal Policial, un monto mensual equivalente a la suma de los salarios básicos de un Oficial Ayudante, incluyendo aportes contribuciones y cargas.

Se encomienda a la Comisión Bicameral creada por la Ley 12.068, la supervisión general de la aplicación.

Los asistentes al encuentro fueron los senadores Alfredo Meckievi y Aníbal Asseff (Unión Pro-Peronista), María Isabel Gainza (Coalición Cívica, Jorge D’Onofrio (Frente Renovador) y Cristina Fioramonti (Frente para la Victoria), Omar Foglia (GEN) y Carlos Fernández (UCR), como también el Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

También se hicieron presentes diputados provinciales de distintos bloques: Guido Lorenzino e Iván Budassi del FpV, Ramiro Gutiérrez del massismo, Adrián Grana de Nuevo Encuentro, Walter Martello de la C.C., Marcelo Díaz del Frente Amplio Progresista y Guillermo Britos de Unión Celeste y Blanco.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Consejo de Seguridad: Granados presentó a los legisladores nuevo borrador de Policía Municipal”

Deja tu comentario