DEPORTES

“A partir de ahora, el margen de error es casi nulo”, afirmó Pizzi

El director técnico de advirtió que “a partir de ahora el margen de error” para seguir peleando el título del torneo Inicial “es casi nulo”. Su equipo se ubica a dos puntos del líder Newell’s y el sábado recibirá a Belgrano.

“A partir de ahora, el margen de error es casi nulo”, afirmó Pizzi

A su vez, el entrenador de uno de los escoltas, a dos puntos del líder Newell´s Old Boys de Rosario, reconoció que Belgrano de Córdoba, al que recibirá el sábado, es de los rivales que más le han costado superar.

“Belgrano es un equipo con mucha consistencia, que juega siempre concentrado. Nos ha costado superar a los rivales que nos plantean este tipo de partidos: cerrados atrás y difíciles. Estará en nosotros encontrar los espacios”, manifestó Pizzi este mediodía en conferencia de prensa.

En cuanto a la lucha por el título, subrayó: “A partir de ahora el margen de error es casi nulo. El que no tenga un buen resultado el fin de semana es probable que se quede fuera de carrera”.

“Todos los equipos que estamos en el lote de arriba tenemos posibilidades porque contamos con argumentos para poder llegar a la punta”, agregó el DT del `Ciclón´.

Luego del punto conseguido ante el líder en Rosario (1-1), el pasado sábado, el entrenador no podrá repetir el equipo por las suspensiones de los laterales Julio Buffarini, por derecha, y Walter Kannemann, por izquierda, y, aunque no lo confirmó, Mauro Cetto (Pablo Alvarado pasa como central) y Emmanuel Más serán sus reemplazantes.

“Desde que estoy como DT siempre utilizamos la misma disposición táctica (con cuatro defensores) pero no sería descabellado pensar que en algún momento, y si el partido lo necesita, armemos una línea de tres, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a jugar con tres centrales y un lateral que se proyecta muy bien”, avisó.

De esta manera, y según lo que probó hoy en el estadio Nuevo Gasómetro, el equipo formaría con Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Cetto, Santiago Gentiletti y Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

En este sentido, descartó cualquier tipo de problema con Gonzalo Prósperi, un lateral derecho natural, que al principio de su ciclo era titular y hoy está fuera de consideración.

“No existe un problema con él ni con otro jugador. Entiendo que sea llamativo que juegue poco, pero también pasó con (Enzo) Kalinski”, sostuvo.

En cuanto a la definición del torneo en caso de igualdad de puntos entre dos ó más equipos, el santafesino deslizó una crítica pero afirmó no estar pensando “en eso”.

“No me quedó muy claro como es. He leído y escuchado algunos comentarios, pero me quedaron muchas dudas. Pero para ser sincero, no me pongo a pensar en eso”, remarcó.

El duelo del sábado ante el `Pirata´ también tendrá como condimento especial que el enganche Leandro `Pipi´ Romagnoli disputará su partido 300 con la camiseta de San Lorenzo.

“Es un privilegio que el club se adueñe del patrimonio de lo que significa un jugador de la categoría de Romagnoli. Sólo jugó acá, eso es poco usual, por eso Romagnoli es de todo San Lorenzo”, cerró.

Por la fecha 16ta. San Lorenzo recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado desde las 20.20 en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““A partir de ahora, el margen de error es casi nulo”, afirmó Pizzi”

Deja tu comentario