CIUDAD

Valentín Vergara: la Provincia se comprometió a reconstruir un centro de referencia

Así lo adelantó, Viviana Marfil, quien acompañó a la comitiva de arquitectos bonaerenses en su recorrida por las ruinas del Instituto Valentín Vergara. La titular de ATE Bahía Blanca sostuvo que se trata de un “edificio propio”. No obstante, no hay precisiones aún sobre si se realizará un nuevo edificio o se remodelará la estructura vigente, preservando su carácter histórico.

Valentín Vergara: la Provincia se comprometió a reconstruir un centro de referencia

Arquitectos del gobierno bonaerense analizaron este martes, las condiciones del edificio histórico donde funcionaba el Instituto Valentín Vergara.

Los profesionales fueron acompañados por la titular de ATE Bahía Blanca, Viviana Mafei, quien relató que “estaban evaluando el edificio, a ver que era lo que se podía sostener y qué no. Se comprometieron a construir, pero esta vez un centro de referencia como corresponde, con un edificio propio, no un `sucucho´como tenían los compañeros y volver a construir el contención porque es algo muy necesario para Bahía Blanca y la región”

Al ser consultada acerca de si se trataba de una nuevo inmueble o de la remodelación de la estructura existente, Mafei respondió: “yo les pedí que por favor mantuvieran lo que pudieran del edificio histórico, porque es una reliquia de Bahía Blanca”.

En el mismo sentido, la representante gremial solicitó “discutir los planos, porque nosotros tenemos el problema que cuando realizan las estructuras de las instituciones, no lo discuten con los trabajadores, entonces hacen instituciones que no son acordes a nuestro trabajo”

Por otra parte Mafeli anunció que durante la visita de los funcionarios, los empleados del Vergara firmaron “su resolución de nombramiento”, luego de un año de desempeñarse en la institución sin cobrar sus salarios. De esta forma quedaron designados en “planta temporaria” en sus funciones, garantizando “su continuidad laboral”.

La titular de ATE reveló también que Arquitectura de provincia solicitará una ampliación de presupuesto para concretar la obra

Fuente: Sietemundo/Foto: Mejor que Antes (Facebook)

Sin comentarios en “Valentín Vergara: la Provincia se comprometió a reconstruir un centro de referencia”

Deja tu comentario