POLICIALES

Ordenan la captura internacional del represor fugado

Lo solicitó el juez federal Norberto Oyarbide. El represor Alejandro Lawless escapó ayer cuando era trasladado a la Alcaidía de los Tribunales. Estela de Carlotto habló de “complicidad”

Ordenan la captura internacional del represor fugado

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy a Interpol la captura internacional del militar Alejandro Lawless.

El coronel retirado del Ejército, procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca, era trasladado ayer hacia los Tribunales por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En un descuido de sus custodios, Lawless se mezcló entre un grupo de personas que ocasionalmente transitaban el palacio de tribunales y pudo alejarse caminando del lugar sin que hasta el momento se lo haya recapturado.

El portal Fiscales informó que el Oyarbide y los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca (a disposición del cual estaba Lawless) ya se contactaron para coordinar la investigación sobre la fuga.

“Es una persona mayor, no corre mucho. Creo que hay complicidad. Ha conseguido salir como si nada”, denunció hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fuente: Infobae/Infonews

Sin comentarios en “Ordenan la captura internacional del represor fugado”

Deja tu comentario