POLITICA

La Corte Suprema y la Iglesia pidieron aumentar la lucha contra el narcotráfico

Mientras el Máximo Tribunal solicitó arbitrar las medidas necesarias para combatir el flagelo del narcotráfico en el norte del país, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que la Argentina “corre el riesgo” de tener una situación similar a la de México y Colombia.

La Corte Suprema y la Iglesia pidieron aumentar la lucha contra el narcotráfico

Dos de las intituciones más importantes de la Argentina, la Corte Suprema de Justicia y la Iglesia Católica aunaron sus voces para solicitar un aumento de las medidas para combatir el crecimiento del narcotráfico en el país.

Tras una reunión convocada por su titular, Ricardo lorenzetti, el pasado 18 de septiembre, hoy se conoció que el Máximo Tribunal requirió al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad para que arbitren de modo urgente las medidas sugeridas por jueces federales del Norte del país debido a “la grave problemática” que se vive en esas provincias.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que la Argentina “corre el riesgo” de tener una situación similar a la de México y Colombia y denunció “complicidad y corrupción de algunos dirigentes”.

El texto fue consensuado por el centenar de obispos que participaron en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, de la 166 Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.

“Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando casa vez más espacio”, alertó Lozano durante una conferencia de prensa.

En este sentido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a sus encuentros con el titular del Máximo Tribunal para discutir sobre este preocupante tema. “Me he reunido con Lorenzetti en varias oportunidades para intercambiar opiniones sobre la Justicia en Salta y Formosa. El tema del narcotráfico hay que discutirlo muy radicalmente para eso trabajamos en conjunto con la Justicia”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “La Corte Suprema y la Iglesia pidieron aumentar la lucha contra el narcotráfico”

Deja tu comentario