POLITICA

Sin más prorrogas, el PJ bonaerense define internas partidarias

El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, se perfila para encabezar la lista del oficialismo. Hay tiempo hasta la medianoche. Ishi prometió competir, pero debe cumplir con avales. Massa no apoya a nadie

Sin más prorrogas, el PJ bonaerense define internas partidarias

En la sede nacional del Partido Justicialista, Matheu 130, se reunieron este martes los hombres del Conurbano para definir una lista que represente a todos los intereses internos.

Quien fuera intendente de José C. Paz, Mario Ishi, avisó que presentará una lista para buscar presidir el PJ bonaerense, una organización partidaria que desde la ausencia de Alberto Balestrini debido a problemas de salud nunca tuvo una renovación.
En la actualidad la estructura está a cargo de Cristina Álvarez, funcionaria del gobernador Daniel Scioli tras la renuncia de Hugo Moyano, hecho que ocurrió cuando este decidió alejarse del kirchnerismo.
Y por pedido de la Justicia electoral, el PJ de la provincia como el nacional están obligados a regularizar su situación de las autoridades con mandatos hasta ahora prorrogados.
Las listas que presenten ante la Junta Electoral partidaria deberán ajustarse a las exigencias tales como avales y porcentaje mínimo de candidatos en las 8 secciones en las que el territorio está dividido.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, está posicionado en el primer lugar para convertirse presidente por la lista oficial, es decir, por la apoyada desde la Casa Rosada y el sciolismo.
En las últimas horas se conoció que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio instrucciones para que no haya aval a ninguna candidatura y dedicarse a la ”gestión” y “lucha contra el narcotráfico en lugar de cargos”.
En ese sentido, el Frente Renovador difundió un comunicado para aclarar que “no participa de ninguna interna porque hoy la agenda de la gente está en otro lado”.”Mientras algunos discuten cargos, desde el Frente Renovador queremos discutir cómo vamos a frenar la droga en la Argentina”, agregó el escrito.
Sin comentarios en “Sin más prorrogas, el PJ bonaerense define internas partidarias”

Deja tu comentario