NACIONALES

La Provincia anunció la construcción de 3 nuevos buques

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció este martes que el Astillero Río Santiago construirá 3 nuevos buques de aproximadamente 12 mil toneladas de porte y destacó que en dos años de gestión “llegamos a 24 contratos suscriptos con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025”.

La Provincia anunció la construcción de 3 nuevos buques

Acompañado por el presidente de ARS, Héctor Scavuzzo, Breitenstein ponderó la cogestión estatal y sindical en una de las principales empresas de la provincia de Buenos Aires que permitió “ocupar las tres gradas del ARS, complementándolo con el comedor, el jardín maternal y la inauguración del Centro de Capacitación y Transferencia del Conocimiento”.

“La lógica es comprometerse con los desafíos de la gestión y el gobernador Daniel Scioli nos pidió darle un giro muy fuerte al ARS” indicó y agregó que “cumplir objetivos y obtener resultados es una lógica de gestión, donde lo que se empezó en una etapa se pueda culminar en otra”.

El contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima prevé la construcción de 3 buques del tipo bulk carrier, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación.

Con relación al nuevo espacio físico del Centro de Capacitación para los más de 3 mil trabajadores subrayó que “educar hoy es asegurar trabajo y este Astillero escuela hace bien en fortalecer  dicho eje estratégico, en una empresa del Estado para seguir formando trabajadores”.

El Centro fue diseñando y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra. Cuenta con 5 aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.

Sin comentarios en “La Provincia anunció la construcción de 3 nuevos buques”

Deja tu comentario