CIUDAD

Docentes de SUTEBA vuelven al paro, esta vez, por 48 horas

Los docentes afiliados a SUTEBA vuelven a realizar dos jornadas con medidas de fuerza debido a que la provincia no terminó de abonar los salarios atrasados . Será hoy y mañana y en coordinación con otros sectores estatales, incluso de SUTEBA central, “vamos a tener el 13 y el 14 una jornada de lucha que van a afectar el ciclo lectivo”, afirmó la titular del gremio local, Gabriela Delfino.

Docentes de SUTEBA vuelven al paro, esta vez, por 48 horas

“La jornada de asamblea y movilización, que probablemente sea el miércoles 13, la vamos a hacer en el Parque de Mayo, afuera de la escuela 509 porque queremos exigirle al municipio que tome una resolución definitiva en favor de la escuela, porque es una disputa permanente, con IREL, que afecta a uno de los sectores más vulnerables, que son los chicos con una discapacidad de mucha complejidad”, dijo Delfino en comunicación con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Según manifiestan los docentes los atrasos en los pagos de los salarios adeudados por el gobierno provincial no se deben a cuestiones administrativas, “sino a un decreto que firmó el gobernador Scioli hace dos años que establece que la manera de administrar los salarios va a ser así”, aseguró la Secretaria General de SUTEBA Bahía Blanca.

En tanto, indicó que: “Esta nueva situación se relaciona con el ajuste, con vaciamiento de la escuela pública. También se ve reflejado en proyecto de presupuesto que se va a votar en estos días, donde el aumento de partidas en salud, educación o acción social son muy exiguos. Por lo tanto no solo no se va a solucionar el tema de los salarios adeudados, sino que tampoco se contemplan inversiones en infraestructura escolar, ni aumentos de cargos; cuestiones que se relacionan con la calidad educativa, concluyó.

Sin comentarios en “Docentes de SUTEBA vuelven al paro, esta vez, por 48 horas”

Deja tu comentario