NACIONALES

Provincia denunció penalmente a 26 empresas por violar clausuras impuestas

Una de ellas es de Bahía Blanca. Bajo la figura “Violación de Clausura”, las firmas de diferentes rubros fueron denunciadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través la Dirección Provincial de Controladores Ambientales.

Provincia denunció penalmente a 26 empresas por violar clausuras impuestas

Según se informó en un comunicado, como regla general, una vez clausurada, una firma determinada no puede continuar funcionado –ya sea total o parcialmente-, hasta tanto no se produzca el levantamiento de la clausura preventiva por acto administrativo pertinente. En tanto, si en una inspección posterior se advierte que la empresa continuó trabajando sin haber revertido las condiciones que se impusieron en la clausura, se debe proceder a realizar la denuncia penal.

“Debemos ser inclaudicables en las tareas de Fiscalización Industrial, que permiten cuidar el ambiente. En el contexto de un país en pleno crecimiento, tenemos el deber de buscar un equilibrio entre producción y ambiente sano, siempre priorizando la salud de la población”, precisó el titular del OPDS, Hugo Bilbao.

Las denuncias en el Departamento Judicial de Quilmes se realizaron contra las firmas Scarpato Juan Alberto, Ramón Campos, José Dolabjián y Efigenio Baez; en el de San Martín, se denunciaron a las empresas PM Plásticos S.R.L, Sergio Saltos, Industrias Sanser S.R.L y Renato La Cioppa.

En sede judicial de Lomas de Zamora, se radicaron presentaciones de las empresas Curtiembre San Nicolás S.R.L, Studio Prima S.A. y Sanitarios Nuera Era S.R.L; en el de Mercedes, por su parte, fueron denunciadas Las Marianas S.R.L, Mexcom S.R.L., Da-Wei S.R.L, Plástica Bernabó S.A., Prosavic S.R.L.

En el Departamento Judicial de San Isidro, en tanto, Palmares del Delta, Martini Farina S.A. y Adhersil S.A.

En La Plata: Lavandería San Martín. Mar del Plata: Dolfish S.A. Junín: Nelson Chico.

Dolores: Ernaga Miguel y en Bahía Blanca: Punta Lobo (*)

NdR: no se especifica rubo y lugar de radicación específica en la ciudad.

 

Sin comentarios en “Provincia denunció penalmente a 26 empresas por violar clausuras impuestas”

Deja tu comentario