DEPORTES

Messi lesionado: según el parte médico, no jugará hasta el 2014

La Pulga se sometió a una ecografía que reveló que sufre una rotura muscular en la pierna izquierda que le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación

Messi lesionado: según el parte médico, no jugará hasta el 2014

Y finalmente, a horas de un año clave para la vida del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ya que en el venidero 2014 se jugará el Mundial de Brasil, apareció la peor noticia. La Pulga sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le demandará un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas, por lo cual ya le bajó la persiana a lo que queda del 2013.

Así lo confirmó Barcelona, que aseguró a través de un parte médico: la mencionada lesión y el tiempo estimado de recuperación. La primera parte de la puesta a punto se realizará en España. Mientras que la segunda, está previsto que suceda en Buenos Aires. De esta manera, el rosarino padeció su tercera dolencia en lo que va de la temporada en el partido del domingo por la Liga ante Betis.

En detalle. A los 20 minutos del primer tiempo la imagen dejó una sensación amarga: fue el instante en el que Messi tuvo que salir de la cancha remplazado por Andrés Iniesta.

Barcelona, sin la Pulga, igual apabulló a Betis por 4-1. Los catalanes pueden tranquilizarse: no dependen de Messi para ser arrolladores. Pero la preocupación es Argentina, sobre todo con la mira puesta en Brasil 2014. El crack en el que están puestas las esperanzas mundialistas no está bien.

No fue esta vez la pierna derecha la que lo sacó del partido. Fue la otra. La molestia, fue en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es decir, la parte posterior del muslo. Apenas Messi lo sintió, Gerardo Martino tuvo que remplazarlo por Iniesta. A Barcelona no lo afectó: ahí mismo comenzó el vendaval. Sin el crack rosarino, llegaron los goles de Neymar, Pedro y Cesc (dos). En ellos se basó el triunfo catalán mientras la prensa discute sobre el juego del equipo del Tata.

Pero para este lado del mundo el partido dejó la preocupación sobre el estado físico de Messi con la mira puesta en el Mundial de Brasil. Y sobre la medianoche de ayer, Alejandro Sabella fue la voz oficial que agregó preocupación: “No lo cuento para gira de la Selección”, dijo el DT antes de viajar a los Estados Unidos. Fue un año de lesiones para la Pulga. La racha negativa comenzó con una rotura fibrilar en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, contra Paris Saint-Germain de Francia. Se resintió un mes después ante Atlético de Madrid por la Liga, esa vez en la pierna derecha. En agosto sufrió un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante la final de la Supercopa española, también ante Atlético. Y en septiembre, contra Almería, se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Messi lesionado: según el parte médico, no jugará hasta el 2014”

Deja tu comentario