POLITICA

Elecciones en Salta: Ganó el oficialismo. La izquierda triunfó en la Capital

Los partidos que integran el frente oficialista en la provincia de Salta ganaron en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas, con lo que conservan los dos tercios en ambas cámaras. Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero ganaron las elecciones con más del 25% de los votos en la ciudad capital.

Elecciones en Salta: Ganó el oficialismo. La izquierda triunfó en la Capital

El escrutinio, que concluyó en poco más de dos horas de finalizado el comicio debido a la agilidad en la lectura de los datos del sistema de voto electrónico, demostró que los partidos oficialistas siguen siendo mayoría en la provincia.

Esta instancia electoral estaba destinada a elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales y al intendente de Salvador Mazza.

En la categoría de senadores provinciales, los partidos afines al gobierno ganaron en los departamentos de General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma y San Carlos.

El Partido Obrero (PO) logró el triunfo la capital de Salta, donde reside la mitad del padrón del distrito, al imponerse en elecciones provinciales en las categorías de senadores, diputados y concejales, mientras que el kirchnerista Rubén Méndez ganó la intendencia de Salvador Mazza, localidad cuyo intendente había sido destituido en agosto tras ser encontrado en un prostíbulo.

Con el 100% de las mesas escrutadas en Salta Capital en la categoría para senador provincial, la postulante del PO Gabriela Cerrano alcanzó el 27,14%, seguida por Gustavo Sáenz, del Partido Justicialista (PJ, oficialismo representado por Juan Manuel Urtubey) con el 22,69% y Alejandro San Millan del Frente Popular Salteño (FPS), que se referencia en el senador Juan Carlos Romero, con el 15,91 por ciento.
En Diputados, el candidato del PO Claudio del Pla obtuvo el 26,71% de los sufragios, seguido por Santiago Manuel Godoy, del PJ y actual presidente de la Cámara baja, con el 17,43% y en un tercer lugar se ubicó Javier David, del FPS, con el 10,14 por ciento.
Con estos resultados, la agrupación de izquierda obtiene la mayoría en el Concejo Deliberante capitalino, con 9 ediles, desplazando al oficialismo justicialista, que quedaría con 6 concejales.
Sin comentarios en “Elecciones en Salta: Ganó el oficialismo. La izquierda triunfó en la Capital”

Deja tu comentario