DEPORTES

Djokovic le ganó a Nadal y se quedó con el torneo de Maestros de Londres

El serbio, número dos del ranking, se impuso al español, número uno del mundo, por 6-3 y 6-4 y cerró la temporada con siete títulos. Así se quedó con el certamen que reunió a los ocho mejores.

Djokovic le ganó a Nadal y se quedó con el torneo de Maestros de Londres

El número uno del mundo intentará obtener el único gran título que le falta, mientras que el segundo mejor clasificado buscará defender el trofeo que obtuvo el año pasado.

Ambos llegan invictos y aunque la matemática indica que ya nadie le podrá sacar al mallorquín el lugar de mejor del año, para el nacido en Belgrado sería una motivación de cara al 2014 cerrar con un triunfo.

Será la decimocuarta final de la temporada para Nadal, en un 2013 con diez torneos ganados, incluído Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, mientras que su oponente levantó este año seis trofeos, entre ellos el Abierto de Australia.

El cara a cara beneficia al español con una marca de 22-16, aunque en esta temporada se enfrentaron cinco veces y el ibérico tiene una ventaja mínima de 3-2.

El último antecedente fue la final de Beijing, también en pista dura, en la que el serbio tuvo una clara victoria 6-3 y 6-4.

Nadal venció ayer al suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3 en tan sólo una hora y 19 minutos de juego y ratificó su condición de favorito, pese a que dijo no sentirse cómodo en la superficie del estadio O2 Arena.

En segundo turno, Djokovic triunfó ayer sobre Wawrinka por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos, en lo que fue su 21 victoria al hilo.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Djokovic le ganó a Nadal y se quedó con el torneo de Maestros de Londres”

Deja tu comentario