CIUDAD

ATE se moviliza este 14 de noviembre

Será “para empezar a cuestionar el recorte que viene en el presupuesto, donde no existe una partida para aumento salarial, como vienen haciendo en los dos últimos años y donde vienen de nuevo recortes en las cuestiones sociales, en salud y en educación” anunció la titular de ATE local, Viviana Marfil. En Bahía Blanca, la convocatoria es en Plaza Rivadavia donde presentarán un petitorio de 30 puntos.

ATE se moviliza este 14 de noviembre

“En una reunión de la Organización de la CTA Provincia de Buenos Aires, y después en un encuentro del Consejo Directivo Provincial, definimos realizar una marcha a la Legislatura el día 14 para empezar a cuestionar el recorte que viene en el presupuesto, donde no existe una partida para aumento salarial, como vienen haciendo en los dos últimos años, y donde vienen de nuevo recortes en las cuestiones sociales, en salud y en educación” anunció la secretaria de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil.

La movilización se replicará también “en las cabeceras donde tenemos seccionales, por eso en Bahía Blanca estamos convocando en la Plaza -Rivadavia-, donde entregaremos el petitorio con 30 puntos en el que exigimos se vea muy bien la partida presupuestaria para” esos ítem, dijo la representante gremial.

“Fundamental -precisó- es niñez, educación y salud. Es muy grave la situación en la Provincia la situación de salud, y viene de vuelta con recortes en el presupuesto”.

En cuanto a la partida de educación, la titual local de ATE confirmó que “no hubo incremento de presupuesto. No hay incremento de horas de ningún tipo, y vamos a exigir que dentro de ese presupuesto se tome en consideración las malas condiciones en que los trabajadores están dando clases,  limpiando las escuelas y cocinando para los pibles”.

Al respecto denunció que “también viene un recorte en la cuestión de los comedores escolares en lo que es Acción Social” y no se contempla “arreglos en las instituciones. Los chicos van a escuelas donde no ha pasado nada porque tienen suerte”, apuntó.

En cuanto a la justificación del ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, de no incluir en el presupuesto una partida destinada a aumentos salariales para “evitar especulaciones”, Marfil sostuvo: “es una modalidad que han tomado los últimos gobiernos. Es una falta de respeto porque debe ser considerado dentro del presupuesto el monto que se debe llevar a la discusión paritaria. Entonces llegamos siempre a esa instancia en la que nos dicen que no tienen plata, que no fue presupuestada y fue tomada en cuenta el aumento salarial”.

Sin comentarios en “ATE se moviliza este 14 de noviembre”

Deja tu comentario