POLITICA

Massa frente al Presupuesto de Scioli: “la gente votó un cambio”

El referente del Frente Renovador justificó así la decisión de su sector de no aprobar aspectos de ese proyecto.

Massa frente al Presupuesto de Scioli: “la gente votó un cambio”

El diputado nacional electo por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezó ayer una jornada de su sector en la ciudad de Mar del Plata, donde congregó a todos los legisladores nacionales y provinciales, los intendentes y los 750 concejales del sector. Una movida que constituyó una suerte de demostración de fuerza, previa a la incorporación a sus bancas de los representantes, ante los diversos órganos legislativos, electos en los comicios del 27 de octubre pasado y en medio de la durísima confrontación abierta con la Gobernación por el Presupuesto de la Provincia para el 2014.

De hecho, Massa se refirió a esa controversia durante el plenario marplatense, para fundamentar la decisión del sector -anunciada el jueves pasado- de no aprobar en el Senado el artículo del Presupuesto que autoriza al gobernador Daniel Scioli a tomar financiamiento (nueva deuda) por unos 15 mil millones de pesos, a lo largo del año que viene.

Se trata, como se viene informando, de una decisión del massismo de alto voltaje, ya que el rechazo de esa fuerza al endeudamiento, tras haber sumado a su postura a otros tres senadores de otros bloques, no le permitirá al oficialismo reunir los votos de los dos tercios de los legisladores, necesarios para autorizar la toma de financiamiento.

“La gente votó un cambio y la ejecución del Presupuesto (que propone Scioli) es la misma que la del año pasado”, dijo Massa al fundamentar la postura de su sector en esta controversia, que podría dejar al Gobernador sin cálculo de gastos y recursos para el año que viene.

Fue también una manera de responder las críticas de los ministros de Scioli que el viernes habían salido “en bloque” a cuestionar la no aprobación del endeudamiento para el 2014 bajo la acusación central de que el massismo busca “bloquear y obstruir” la gestión del mandatario provincial.

“Insistimos en que se están aplicando los mismos porcentajes a todos los ítems (de gastos e inversiones), sin tener en cuenta que la seguridad, la educación y la inflación cambiaron”, dijo Massa, durante el discurso que pronunció en la “jornada de trabajo” denominada “La agenda del futuro”.

“La porquería de la política”

Sobre el encuentro, el intendente de Tigre señaló que “tenemos una obligación de trabajo con los marplatenses que tiene que ver con la agenda del futuro, con la agenda legislativa y los problemas que tiene la gente cotidianamente: la inflación, la inseguridad, el estado de las rutas, los problemas de la pesca y de la producción”. Y en este punto, destacó la presencia de los representantes parlamentarios, a quienes les pidió no “entrar en la porquería de la política, sino tomar la problemática de la gente y transformarla”.

Massa calificó, por otra parte, la elección del Frente Renovador como “una epopeya” y volvió a insistir con la ley de Policía Municipal y la descentralización judicial, la autarquía del Indec, “para que se termine con la negación de la inflación en la Argentina”.

Con relación a la inflación en particular, volvió a cuestionar a los funcionarios nacionales al señalar que “mientras la gente siente que el salario se le escurre entre los dedos, los funcionarios dicen que no aumenta la carne, el pescado, el pollo, desde hace tres años, es parte del problema central de la inflación”.

Por último, afirmó que en el Frente Renovador se trabaja “con la premisa de abandonar la idea de la política como amontonamiento, para ir a una idea más sensata con la política como herramienta de gestión, con intendentes y dirigentes comprometidos con la lucha contra la inseguridad, la inflación, con los problemas cotidianos”.

Participaron de la jornada los asesores económicos y sociales del massismo, encabezados por Miguel Peirano, Miguel Delgado y Martín Redrado.

Fuente: notibonaerense

Sin comentarios en “Massa frente al Presupuesto de Scioli: “la gente votó un cambio””

Deja tu comentario