POLITICA

Ishii trató de “vagos” a ministros, los acusó de “rascarse las pelotas”

El ex intendente de José C. Paz y senador provincial electo por el kirchnerismo, Mario Ishii, pasó de ser un ultrakirchnerista casi emblemático por su fanatismo a cuestionar con dureza a Daniel Scioli y a varios ministros nacionales y -fundamentalmente- a emitir señales de “amistad” y acercamiento con el massismo.

Ishii trató de “vagos” a ministros, los acusó de “rascarse las pelotas”

shii se “hizo famoso” en 2009, cuando dijo que iba a salir a “cazar traidores”, en directa alusión a los intendentes peronistas que habían sacado más votos con sus listas locales que los que había conseguido la nómina de diputados nacionales que encabezaba Néstor Kirchner, quien no había ocultado su malestar con aquellos jefes comunales, acusándolos de haber propiciado un corte de boleta en favor de sus candidatos a concejales y de la lista que enfrentaba a la del ex Presidente, la liderada por el peronista disidente Francisco De Narváez.

Ayer, en cambio, Ishii salió a calificar de “vagos” a ministros nacionales, a los que acusó de “rascarse las pelotas” y de haber “dejado sola” a Cristina, afirmando que haría falta cambiar “medio gabinete” de la Presidenta.

Pero su viraje quedó definitivamente patentizado cuando reafirmó que se presentará para presidir el PJ bonaerense -contra la lista del oficialismo- y reclamó que el partido “esté abierto para todos los compañeros que quieran participar, incluidos Sergio Massa y De Narváez”. Señales de coqueteo con estos opositores que Ishii completó elogiando abiertamente al intendente de Tigre. “Siempre fue un tipo trabajador -dijo de Massa- y le cerraron las puertas del peronismo, del que nunca se quiso ir”.

El posicionamiento de Ishii podría no pasar de “dato pintoresco” si no fuera porque resultó electo senador provincial por el kirchnerismo, que desde el 10 de diciembre tendrá un bloque de 23 miembros con Ishii incluido, frente a 18 del massismo. Si, como cree más de un observador, el hombre de José C. Paz termina en el FR, esa brecha seguiría achicándose peligrosamente para el oficialismo.

Mientras tanto, el ex caza traidores también le pegó duro ayer a Scioli, de quien dijo que “no tiene uña de guitarrero para manejar la Provincia que nunca estuvo tan despelotada”, y afirmó que el Gobernador tuvo “parte de la “responsabilidad” por la reciente derrota electoral del FpV.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Ishii trató de “vagos” a ministros, los acusó de “rascarse las pelotas””

Deja tu comentario