DEPORTES

Boca venció a Tigre y se sumó a la lucha por el campeonato

Boca se lo dio vuelta a Tige en el descuento con un gol de cabeza del Cata Díaz, después del empate de Paredes. En el final atacó con Martínez, Gigliotti, Riaño, Cangele y Blandi. Quedó a dos de Newell’s.

Boca venció a Tigre y se sumó a la lucha por el campeonato

Martínez, Riaño, Gigliotti, Cangele, Blandi, Paredes, Riquelme. De la gran siete el ataque de Boca en el final. A todo o nada, plata o mierda, dirían algunos. Boca no jugaba bien y se despedía del torneo. Perdía con Tigre, aunque no lo merecía, y tenía uno más por la zonza roja de Pérez García. La Bombonera bramaba, pero el equipo chocaba y chocaba, no generaba chances claras de gol, las que sí había tapado Javier García en el PT. Hasta que el arco se abrió con el zapatazo de Paredes a cinco del final y entonces renacía la ilusión. Ese final y escasos tres minutos de descuento.

Todos para arriba, absolutamente todo. A ganarlo como sea para acercarse a Newell’s, para igualar con San Lorenzo, para soñar con clasificar a la Libertadores 2014 (sólo si da la vuelta). ¿Se puede? ¿O se escapa otra chance? Parecía una utopía pero el 2-1 llegó en el último centro: desde los pies de Riquelme a la cabeza del Cata Díaz, quien se elevó increíblemente solito y le dio vida a Boca. Se festejó no como un campeonato, pero casi casi. Todos fueron a gritarlo por el significado, para Boca y para el resto.

Raro este Boca, rarísimo. A nivel juego no está para campeón, encima había dejado pasar chances de acercarse a la punta. Pero con 12 puntos en juego volvió a engancharse. Tuvo un primer tiempo flojo, en el que Chiqui Pérez regaló un gol en contra y en el que Javier García se eliminó para impedir el empate. Tuvo un segundo en el que se regaló y apostó todo por ganarlo, ayudado por Pérez García, que transformó una contra con peligro de gol por una roja por simulación.

Y cuando parecía vencido, cuando Tigre hacía pie con unos menos, cuando no encotnraba espacios, llegó el empate desde un pase de tiro libre de Riquelme y un zapatazo de Paredes. Y después el propio 10 metió el centro del gol que necesitaba Boca. El que le da cuerda para soñar, más allá del juego.

Fuente: Olé

Sin comentarios en “Boca venció a Tigre y se sumó a la lucha por el campeonato”

Deja tu comentario