DEPORTES

Newell’s y San Lorenzo jugarán una ‘final’: el que gane, quedará muy cerca del título

El Parque Independencia vibrará desde las 20.20 con un enfrentamiento directo entre la “Lepra”, líder absoluto del certamen, y el “Ciclón”, su primer escolta a dos unidades. Los dos mejores equipos del Torneo Inicial irán por una victoria que los deje como principales candidatos a ganar el título. En tanto, Boca, Arsenal y Lanús esperarán un empate. Dirigirá Silvio Trucco y televisará Canal 9.

Newell’s y San Lorenzo jugarán una ‘final’: el que gane, quedará muy cerca del título

Newell’s, San Lorenzo, Arsenal, Boca y Lanús son los principales candidatos a quedarse con el título en el actual Torneo Inicial, una competencia pareja y apasionante que está ingresando en su recta final. Sin embargo, un “duelo de titanes” que podrá marcar el terreno del desenlace será el que protagonizarán la “Lepra” y el “Ciclón” desde las 20.20 en el Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación en directo de Canal 9.

Como consecuencia de la continuación del estilo pregonado por Gerardo Martino, que significó la consagración en el certamen pasado, el “Rojinegro” mantuvo la base en nombres y un funcionamiento que rápidamente le valió posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero hoy, con 28 unidades y una racha de tres presentaciones sin victorias a cuestas (derrota en el clásico con Central y sendas igualdades ante Godoy Cruz y Colón), su misión de alcanzar el Bicampeonato encontró algunos escollos. De todas maneras, depende de sí mismo y tratará de retomar el camino del triunfo para escaparse.

En relación a lo visto en el encuentro ante el “Sabalero”, el entrenador Alfredo Berti hará una modificación “prácticamente” obligada: David Trezeguet, autor de los dos goles que salvaron la caída la semana anterior, será titular y relegará al banco de los suplentes a Fabián Muñoz. En tanto, hasta minutos antes de saltar al campo de juego se esperará la evolución de Marcos Cáceres, quien se disputa un lugar en el lateral derecho con Cristian Díaz. Después, los mismos y con “Maxi” Rodríguez, quien se sumará a la Selección para la doble jornada de amistosos y se perderá el cotejo siguiente ante Tigre.

Por su parte, el elenco de Boedo pudo asimilar con solvencia los golpes sufridos en las Copas (Sudamericana ante River y Argentina frente a Arsenal) para postularse como uno de los favoritos a la corona en el único campeonato que le quedó disponible para luchar hasta las últimas consecuencias. Los sucesivos traspiés de su contrincante de esta noche y, por sobre todas las cosas la victoria 1-0 sobre Boca en el clásico, le dieron riendas sueltas a la ilusión de saltar a la cima. Como acumula en su haber 26 puntos, tendrá que cosechar la victoria en el Coloso Marcelo Bielsa, para así arrebatarle la primera colocación y afrontar los últimos cuatro exámenes con ansias de cortar la sequía de lauros.

Teniendo en cuenta que el rendimiento colectivo fue uno de los mejores del “Ciclón” en lo que va del Torneo Inicial, Juan Antonio Pizzi no tuvo que pensar demasiado para establecer que los once titulares serán los mismos que superaron y debieron golear al “Xeneize” en su estadio. Si bien Mauro Cetto cumplió la fecha de sanción, Pablo Alvarado seguirá como dueño del lugar en la zaga central. En otro orden, la particularidad del banco de relevos será la ausencia de delanteros, ya que el joven Rodrigo Contreras se quedó en Buenos Aires y no aparecerá como una de las alternativas de recambio.

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres o Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, ÁngelCorrea, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Marcelo Bielsa

Hora: 20.20. Televisa: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Newell’s y San Lorenzo jugarán una ‘final’: el que gane, quedará muy cerca del título”

Deja tu comentario