POLITICA

Asesor de Macri: “Hitler era un tipo espectacular”

El polémico Durán Barba comparó al genocida nazi con Chávez y afirmó que Stalin era un tipo de “una finura impresionante”. Repudio de la DAIA.

Asesor de Macri: “Hitler era un tipo espectacular”

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri y uno de los responsables de todo lo que comunica el PRO, dijo -sin ponerse colorado- que el genocida nazi Adolf Hitler, era un “tipo espectacular”.

El polémico cerebro del Pro: Duran Barba.El polémico cerebro del Pro: Duran Barba.

Para no escatimar elogios sostuvo en una entrevista con la revista Noticias que el dictador ruso José Stalin, “era un tipo de una finura impresionante y muy popular”.

También comparó a Hitler con el ex presidente venezolano, Hugo Chávez y criticó que principal problema de Mauricio Macri es “la sinceridad”.

“El principal problema que puede tener Macri es ese, el sincericidio. Él siempre dice lo que piensa. A veces quienes lo rodeamos le decimos: “oye, de esto no conviene hablar mucho”, pero él es así. Y eso tiene costos en el corto plazo, porque a veces la gente toma a mal lo que se dice”, dijo Barba.

El asesor del Pro comparó a Hugo Chávez con Hitler al decir que “Hitler tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.

“¡Hitler era un tipo espectacular!”, dijo el asesor de Macri.”¡Hitler era un tipo espectacular!”, dijo el asesor de Macri.

Hasta que se deshizo en elogios para con el genocida nazi cuando aseguró: “¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”.

Cuando los entrevistadores le recordaron que mató a seis millones de judíos, Durán Barba dijo: “Y este (por Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. Ojo, ojo”.

También le recordaron que Hitler fue el autor del Holocausto y allí Barba salió a ponderar a Stalin. “Tenía una popularidad brutal Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban”.

“Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total”, dijo sobre Stalin.”Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total”, dijo sobre Stalin.

Y siguió elogiando al dictador que condenó a unas 700 mil personas a muerte. “Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y el escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular”.

Por otra parte, por radio Del Plata, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, le respondió a Durán Barba: “Es un ignorante, un imbécil”, dijo Knoblovits, quien afirmó que las afirmaciones del ecuatoriano fueron “clarísimas y no hay nada que explicar”.

No obstante, el dirigente comunitario manifestó que Hitler fue una “inmundicia”, y adelantó que “seguramente” invitarán a Durán Barba a la entidad judía: “No sería el primer amigo ecuatoriano. Ya lo hicimos con el presidente (Rafael) Correa”, recordó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Asesor de Macri: “Hitler era un tipo espectacular””

Deja tu comentario