ECONOMIA

Aerolíneas expandirá sus operaciones un 22%

Aerolíneas Argentinas incrementará sus operaciones un 22% en 2014 con respecto a lo que se registró este año, según informaron ayer desde la conducción de la empresa al comunicar los detalles del Plan Operativo para el ciclo próximo que corresponde también a la compañía Austral. En ese marco, la oferta de asientos será el año próximo un 26% superior.

“Este crecimiento se fundamenta en el significativo incremento previsto en las frecuencias y la apertura de nuevas rutas y destinos”, indicó el comunicado de la compañía que conduce Mariano Recalde. El documento reafirma que el objetivo principal de la expansión está orientado en “mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

Consultado por Tiempo Argentino, el analista del sector aerocomercial, Santiago García Rúa, asoció el incremento del porcentaje de las operaciones previsto para el ciclo próximo a la “incorporación de aviones a la flota regular” de la línea aérea de bandera.

En los detalles, el Plan Operativo prevé que entre enero y marzo de 2014 se abrirán nuevas rutas de cabotaje como Aeroparque-Mendoza-Córdoba-Jujuy, Aeroparque-Trelew-Viedma-Aeroparque, Aeroparque-San Rafael-Santa Rosa-Aeroparque, Ezeiza-Bariloche-Mendoza, Ezeiza-Bariloche-Calafate, Ezeiza-Bariloche-Córdoba y Aeroparque-Paraná.

Por otra parte, a partir del 1º de enero de 2014 comenzaran a volarse las rutas regionales Aeroparque-Salvador de Bahía, Brasil, y también Ezeiza-Florianópolis. Además, el informe señala que desde el 1 de marzo habrá una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde Aeroparque. Esa ruta tendrá dos orígenes, uno saldrá del aeropuerto porteño y otro desde Ezeiza. Además, el 1 de abril se agregará una nueva frecuencia diaria a Porto Alegre, Brasil (también desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque). Finalmente, desde el 1 de marzo se comenzará a operar el destino de Curitiba, en Brasil.

El comunicado señaló que el Plan Operativo 2014 se sustenta “en la ampliación de flota y en el uso más eficiente” de los recursos que generaron un incremento mensual de las horas “block” a volar. De las 21.161 operadas en 2013 se pasará a 24.078 horas mensuales en 2014. Sólo en operaciones desde la terminal porteña Aerolíneas operará unas 130 salidas por día, superando su propio récord.

En cuanto a los vuelos al exterior, el programa prevé que se aumentarán las frecuencias semanales, que pasarán de 48 en octubre de 2013 a 61 en octubre de 2014, de acuerdo con las previsiones de la empresa.

En ese contexto, Aerolíneas destacó la nueva ruta a Nueva York, que se empezará a operar el 15 de diciembre, y el aumento de frecuencias a Europa, con la particularidad de que los destinos de Barcelona y Roma pasarán a tener un vuelo diario a partir del 1 de julio. Las frecuencias a Caracas tendrán un vuelo diario a partir de abril. Esta disposición permitirá suplantar el destino de Oceanía porque a partir del 1 de abril baja significativamente la demanda de pasajes a Sydney y se produce un aumento de tráfico muy importante hacia y desde Europa.

El comunicado remarca que todas las modificaciones de la red fueron posibles gracias a la renovación y ampliación de flota que conforman tres familias de aviones, como son los Airbus 330 y 340 para el fuselaje ancho, y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.

La compañía consideró que la nueva flota permite ofrecer a sus pasajeros “un servicio público de calidad, con entretenimiento a bordo, asientos confortables y todo lo necesario para brindar una excelente experiencia de viaje”.

El informe se conoció un día después de que en el Aeroparque un avión que se desplazaba a baja velocidad tocó a otro que estaba estacionado. Consultado sobre el tema en una entrevista radial, Recalde definió el hecho como “un accidente menor”, aseguró que “vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”, destacó que los pasajeros no sintieron el impacto y atribuyó el tema a la falta de espacio en el Aeroparque.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Aerolíneas expandirá sus operaciones un 22%”

Deja tu comentario