NACIONALES

FEB convocó a un plan de lucha con marchas en reclamo de mejoras salariales

“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, advirtieron.

FEB convocó a un plan de lucha con marchas en reclamo de mejoras salariales

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará la semana próxima un plan de lucha con movilizaciones en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura, entre otras reivindicaciones, que incluirá una marcha en Capital Federal.

La protesta, definida esta tarde durante un Congreso Extraordinario realizado por el gremio en La Plata, se realizará miércoles y jueves próximo e incluirá asambleas distritales y movilizaciones locales.

El plan de lucha de la federación que integra el Frente Gremial se completará el viernes 15 de noviembre con una movilización de los maestros a la Casa de la Provincia en Capital Federal, a partir de las 11.

“La lucha de los educadores es continua y permanente”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”.

Petrocini advirtió que “si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”.

Entre los reclamos, la FEB exige el pago de “salarios adeudados”, recuperación de la “pérdida del poder adquisitivo”, adecuación en las Asignaciones Familiares, devolución de los “descuentos indebidos arbitrarios” y mejoras en infraestructura escolar, entre otros.

Fuente: Info7dias

Sin comentarios en “FEB convocó a un plan de lucha con marchas en reclamo de mejoras salariales”

Deja tu comentario