DEPORTES

Atlético Rafaela derrotó a Godoy Cruz y lo complicó en el promedio

Con dos goles de Vera y otro de Ferreira, el conjunto de Burruchaga superó 3 a 1 al “Tomba”, que llegó al descuento a través de Jorge Curbelo. Los de Martín Palermo quedaron en zona de descenso.

Atlético Rafaela derrotó a Godoy Cruz y lo complicó en el promedio

En el inicio de la decimoquinta fecha del Torneo Inicial, Atlético Rafaela recibió a Godoy Cruz en el Nuevo Monumental. La similitud entre ambos equipos suponía un duelo parejo, ya que los dos llegaban a este compromiso con 21 puntos (a 7 de Newell’s), con el objetivo de engrosar su promedio y esquivar el tan temido descenso.

En tan solo cinco minutos la “Crema” ya merecía abrir el marcador. Una extraordinaria participación de Lucas Alvertengo conmovió a todos los presentes con sus enganches y gambetas. Desde el sector izquierdo se sacó de encima a su marca y envió un centro punzante para Diego Vera, quien en el área chica propuso una “palomita”, que milagrosamente logró retener Jorge Carranza.

Aquella amenaza se efectivizó noventa  segundos más tarde, cuando los de Jorge Burruchaga volvieron a aplicar la misma fórmula. Una pelota llovida al segundo palo, intersecada por Vera con una pirueta eficaz, le permitió a Diego Ferreira llegar de frente y fusilar al arquero visitante. El prematuro 1 a 0 prometía un gran espectáculo en Santa Fe.

La superioridad del dueño de casa se iba a expresar en el resultado unos instantes antes de irse al descanso. Un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Depetris, capitalizado por Diego Vera extendió la diferencia. Con el 2 a 0 el choque aparentaba definirse a favor del elenco santafesino.

En el complemento Atlético Rafaela no mostró ninguna piedad ante el “bodeguero”. Un remate de Rodrigo Depetris hizo lucir a Carranza, pero con el pasaje del partido, la resignación mendocina se hacía cada vez más presente. Una supuesta infracción de Jorge Curbelosobre Adrián Bastía le dio la sensación a Juan Pablo Pompei de la falta y sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos el atacante uruguayo no perdonó y marcó el 3 a 0. La goleada golpeaba duramente al combinado de Martín Palermo, ya que su promedio lo colocaba en la zona roja del descenso.

El descuento de Jorge Curbelo solo sirvió para decorar un marcador que ya estaba definido con anterioridad. Naturalmente, con el cierre del telón, las sensaciones fueron tan diversas como el juego que desarrollaron los protagonistas de ambos equipos. La felicidad por el triunfo y el despliegue realizado, le dejó un sabor muy dulce a la “Crema”, mientras queMartín Palermo deberá analizar varios factores, porque además de la humillante caída, su actuación fue tan pobre que, de continuar con este tipo de actuaciones difícilmente puedan mantener la categoría.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Atlético Rafaela derrotó a Godoy Cruz y lo complicó en el promedio”

Deja tu comentario