DEPORTES

Vélez busca el pase a las semis de la Sudamericana

El Fortín recibirá, desde las 19.45, a Ponte Preta de Brasil, por la revancha de los cuartos de final del certamen continental. La ida terminó 0-0. Próxima desafío: Lanús.

Vélez busca el pase a las semis de la Sudamericana

Ya sin chances de dar batalla por el Torneo Inicial, Vélez pone todas sus fichas en juego al pleno de la Copa Sudamericana. El equipo de Liniers intentará concretar hoy su clasificación a la semifinal cuando reciba a Ponte Preta, de Brasil. El partido se desarrollará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.45, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de Fox Sports.

En el cotejo de ida celebrado en la ciudad brasileña de Campinas igualaron sin goles, por lo tanto el vencedor de este compromiso clasificará a semifinales para jugar ante Lanús, que accedió a la próxima instancia del certamen tras eliminar anoche a River.

En caso de un nuevo empate sin goles habrá definición con remates desde el punto penal, mientras que cualquier otra igualdad con tantos clasificará al equipo paulista por haber marcado de visitante.

Tras los 90 minutos en Brasil, quedó la sensación de que Vélez es mucho más que este desconocido Ponte Preta, un equipo apenas discreto que lucha por mantener la categoría en el Brasileirao.

En la actual temporada, donde divide sus fuerzas entre el certamen local y la competencia internacional, se muestra 18º y está sumergido en zona de descenso, a dos puntos de los equipos que mantienen el sitial en Primera, a falta de seis fechas para el final y conapenas nueve triunfos en 32 presentacionesen sociedad.

Pero el fútbol no permite contar el dinero antes de ganarlo y Vélez deberá atacar, presionar y agredir sin dejar de controlar alguna contra que pueda concretar Ponte Preta, ya que un tanto brasileño puede significar un dolor de cabeza para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Vélez, en este ciclo del Tigre, no pudo concretar un logro internacional y esta es, al parecer, la última chance de este plantel ya que no es un hecho que el entrenador continúe en el cargo después de 2013

El juvenil delantero Ramiro Cáseres será el reemplazante del lesionado Mauro Zárate, quien sufrió un desgarro en el bíceps del muslo derecho en el cotejo de ida en Brasil, una ausencia destacada por lo desequilibrante que resulta el ex Inter y Lazio de Italia. El cara nueva, de 19 años y oriundo de Ituzaingó, jugará su primer partido desde el arranque en el semestre, aunque registra dos goles en el triunfo ante Newell´s, el líder del Torneo Inicial por 3 a 0.

En el otro rincón, el entrenador Jorginho, aquel recordado jugador de Brasil en la Copa del Mundo de 1994, tiene dos dudas: en la zona defensiva Diego Sacoman o Betao, por aspectos tácticos, y en el medio Fellipe Bastos (esguince de tobillo derecho)o Magal.

Para llegar a esta instancia, Vélez eliminó a Belgrano de Córdoba y luego a La Equidad, de Colombia, mientras que Ponte Preta dejó en el camino a Cricúma, de Brasil, y Deportivo Pasto, de Colombia.

FICHA DEL PARTIDO:

Probables Protagonistas:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Ponte Preta: Roberto; Artur, Ferron, Diego Sacoman o Betao, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos o Magal, Chiquinho; Ratao y Leonardo. DT: Jorginho.

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora de inicio: 19.45

Televisa: Fox Sports.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “Vélez busca el pase a las semis de la Sudamericana”

Deja tu comentario