POLITICA

Tras un duro debate, el Congreso nombró los directores de la Afsca

El oficialismo y la oposición discutieron por la situación de la libertad de expresión y la aplicación de la Ley de Medios. Además, el FAP le ganó la pulseada al massismo y colocó como director a Gerardo Milman

Tras un duro debate, el Congreso nombró los directores de la Afsca

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se encuentra por estos días en el centro de la atención pública a raíz de la constitucionalidad de la Ley de Medios que decretó la Corte Suprema y que habilitó al organismo a avanzar con la aplicación de la norma. La designación de nuevos representantes por parte del Congreso prometía generar un fuerte debate, que finalmente se concretó en la reunión que mantuvo hoy en el Senado la Comisión Bicameral.

Oficialismo y oposición cruzaron acusaciones en el encuentro en torno al estado de la libertad de expresión en el país. Los legisladores antikirchneristas denunciaron una vez más la”parcialidad” de Martín Sabbatella a la hora de aplicar la normativa en su carácter de titular de la Afsca y criticaron el supuesto “direccionamiento” contra el Grupo Clarín que guía a la ley.

También hubo diferencias en el seno de la oposición. Es que mientras que el Frente para la Victoria y la UCR ratificaron a sus representantes en el organismo (Claudio Alberto Schifer y Marcelo Stubrin, respectivamente) para continuar en los cargos que vencen el 10 de diciembre, el Frente Amplio Progresista y el Frente Renovador de Sergio Massa discutieron en torno a la designación que corresponde a la tercera minoría.

El FAP impulsaba el nombramiento de Gerardo Milman como miembro del directorio, pero el massista Oscar “Cachi” Martínez exigió que se suspenda el proceso argumentando que su fuerza pasará a ser el tercer bloque en importancia en 2014.

Finalmente, el espacio que lidera Hermes Binner se quedó con la pulseada. La titular de la Comisión Bicameral, la senadora oficialista Liliana Fellner, le respondió a Martínez que era “imposible” suspender la designación y subrayó que “dentro de cuatro años”, cuando venza el mandato del actual directorio de la Afsca, la situación “será distinta”.

Durante el encuentro, la Bicameral también designó a los directores para Radio y Televisión S.A., respetando la misma representación. María Lenz ocupará el lugar por el FpV, Gustavo Cusinato por el radicalismo y Marcelo Romeu por el FAP. Esos cargos también vencen en 2017.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Tras un duro debate, el Congreso nombró los directores de la Afsca”

Deja tu comentario