NACIONALES

Telecom Italia anunció la venta del 22,7% de sus acciones de la filial argentina

El comprador es el el fondo de inversión Fintech, que realizó una oferta cercana a los u$S1.000 millones. Marco Patuano, CEO de la compañía, anunció la oferta, que deberá ser aprobada por la Secretaría de Comunicación

Telecom Italia anunció la venta del 22,7% de sus acciones de la filial argentina

El CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, aseguró que la telefónica aprobó la venta del 22,7% de su participación accionaria en la filial argentina, según confirmó la agencia Bloomberg. El comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión.

La venta de la participación está valuada en unos u$s1.400 millones, basada en un valor de mercado de u$s6.100 millones. Fintech -cuyo titular es el mexicano David Martínez- realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.

Telecom Italia  contaba con una participación del 68% de Sofora, mientras que el 32% restante pertenece al Grupo Werthein.

La venta de se produce en un momento complicado para Telecom Italia, que tiene una deuda de 29.000 millones. El mayor operador de telecomunicaciones de Italia se encuentra en medio de un cambio estratégico tras la salida de su ex presidente, Franco Bernabe.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Telecom Italia anunció la venta del 22,7% de sus acciones de la filial argentina”

Deja tu comentario