POLITICA

“Sergio Massa conspiró contra Cristina estando en el Gobierno”

El senador kircherista Anibal Fernandez, en una extensa entrevista televisiva en la que habló de todo, sostuvo que “No hay inflación”. Negó que haya un “aumento sostenido de precios” y hasta se animó a decir que “algunas cosas bajan”. Además, no descartó ser candidato a presidente

“Sergio Massa conspiró contra Cristina estando en el Gobierno”

“No hay un incremento sostenido de precios en Argentina”, sostuvo esta mañana el senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández .  El legislador bonaerense volvió a negar así que haya inflación y defendió el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al asegurar que lo que elabora”es un índice de referencia, no la inflación”.

En diálogo con la periodista María O’Donell, Fernández señaló que no le consta que el organismo esté intervenido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y recordó que las cifras reflejadas solo representan al conurbano bonaerense.

“Está haciéndose un índice de precios nacional, que evaluará los productos por región. Pero no hay un incremento sostenido de precios en Argentina. Lo que hay es un tironeo de la demanda que hace que algunas cosas puedan subir”, indicó.

Para Aníbal, “hay muchos precios que bajan, lo que pasa es que con un fortalecimiento del mercado doméstico como tiene la Argentina hoy, se genera un tironeo de la demanda que tiende a tirar para arriba los precios. Algunos piolas aparecen queriendo mejorar su rentabilidad, y en eso hay que trabajar fuertemente para que no suceda”.

La salud de Cristina Kirchner

“No he hablado con la Presidente ni lo he intentado”, respondió Aníbal acerca de la salud de la mandataria. Sin embargo, informó que su estado ha mejorado y que pronto estará de regreso: “Uno tiene un montón de amigos que han tenido contacto con ella y sé que está muy bien. Estimo que no tardará en retomar sus actividades habituales, así que estoy muy contento con ello”.
Sobre las versiones que hablan de un trato más cercano con Néstor Kirchner que con Cristina, dijo Fernández: “Nunca me sentí distante con la Presidente. Siempre tuve facultad para decir lo que pensaba. No hay tema que no haya planteado con ella por más áspero que fuera”.
La derrota electoral en la Provincia
La contundente derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre pasado despertó cierta rispidez hacia adentro del partido, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a diputado y cabeza de lista, Martín Insaurralde, cruzó acusaciones con el vicegobernador Gabriel Mariotto. Aníbal Fernández aseguró que también tiene las suyas, pero prefirió “no ventilarlas”.
“Tengo autocríticas para hacer, pero las hago de la puerta de mi casa para adentro. No me gusta ventilarlas. Hay cosas que no me gustaron de la campaña y de las formas que se llevaron a la práctica, pero no lo haría públicamente”, explicó.
“Hay que tener una visión plena. Nosotros construimos poder político para llevar adelante políticas públicas. Y eso requiere trabajar todos los días en el territorio”, dijo el ex jefe de Gabinete.
Para el legislador, “la provincia de Buenos Aires es una, la Capital es otra y las provincias son otras”. “Nosotros tenemos una visión macro y vemos que el Congreso tiene cinco diputados más y cuatro senadores más”, rescató.
Críticas a Sergio Massa
“Es una figura circunstancial que es un océano de un centímetro de profundidad. Que no tiene ninguna formación para acercarse a nada”, dijo el entrevistado respecto del intendente de Tigre que resultó victorioso de los últimos comicios.
“No tengo dudas que fue un error haberlo elegido como jefe de Gabinete. Él conspiraba al lado del despacho de la Presidenta, a unos siete u ocho metros del escritorio de ella, en contra de sus decisiones. Cuando la Presidenta tomó la decisión de compensar las deudas de los medios gráficos chicos con publicidad del Estado, los acuerdos esos primero los mandó a Clarín para que los aprobara”, recordó.
“No se acerca ni de casualidad a lo que yo pienso de la política de los argentinos. Hay que leer el libro de Santiago O’ Donell que explica con claridad las barbaridades que decía ante la embajada de los Estados Unidos. Porque mueren por ser cercanos a la embajada de Estados Unidos”, consideró.
“No tengo ninguna duda de que Massa trabaja para (Héctor) Magnetto y recibe órdenes de él. Es más, apenas asumimos nosotros en Gabinete apereció Pablo Mazzei, sobrino de Magnetto, venía a buscar unos expedientes que estaba trabajando con Massa a espaldas de la Presidente de la Nación. Eran temas de Canal 13″.

“Magnetto hizo una reunión hace un par de años atrás, a la que fue (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Reutemann, (Mauricio) Macri, (Francisco) De Narváez y (Felipe) Solá. En esa reunión estaba buscando a alguno que agarrara trote, pero ninguno agarraba. Este –por Massa– agarró trote y le pusieron todos los medios para que fuera”, aseguró.

“No soy un peronólogo ni ando apuntando a la gente por traidora. En este caso lo puedo decir porque lo conozco y lo vi. Mi visión de Massa es muy mala, andar insultando a Néstor Kirchner en la embajada de Estados Unidos no tiene perdón de Dios. Además es un hombre sin formación, no soporta un round de decisión de nada”, dijo el senador. Y al compararlo con el vicepresidente Amado Boudou dijo que este último “es un tipo formado”.

Aníbal Fernández y una posible candidatura

Ante la pregunta sobre si se presentaría como candidato a gobernador bonaerense en 2015, Fernández aseguró que “no lo volvería a intentar”, aunque reconoció que extraña “el cargo ejecutivo”, que mantuvo en distintas funciones “desde el año 97″.

“Yo no soy de los que se levantan y van a jugar al tenis. Yo me levanto y voy a la oficina. Seis y cuarenta llego al Senado y me pongo a trabajar”.

El senador kirchnerista no descartó presentarse como postulante a un cargo del Ejecutivo nacional. “¿Por qué no? –respondió– .Todos los curas se acuestan pensando en ser papa. En el momento se verá lo que se hace. Mi preocupación es que este modelo pueda seguir adelante”, dijo, y adelantó que van a ser “tres o cuatro candidatos los que participen en las PASO” por el oficialismo.

Su ex amigo Hugo Moyano

“No sé qué le pasó”, dijo el ex intendente de Quilmes sobre el líder camionero Hugo Moyano. Para Fernández, a Moyano ”se le salió la chaveta”.

“Teníamos una relación muy de amistad. Y de repente un día lo vi insultándome en TV. No podía creer que estuviera pasando eso. Durante diez años tuvimos una relación excelente, y de golpe y porrazo empezó a agraviarme”, repasó.

“Cada uno ocupa el lugar que le corresponde y sus circunstancias. Hoy Moyano no ocupa ni siquiera el lugar que ocupaba en la CGT”, sentenció.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en ““Sergio Massa conspiró contra Cristina estando en el Gobierno””

Deja tu comentario