CIUDAD

En 60 días llegan los fondos de Nación para terminar las viviendas de los barrios UOM, Sutiaga y Petroquímicos

Así lo anunció el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio luego de que la comuna firmara con el Gobierno Nacional un nuevo contrato que le permitió actualizar los valores para culminar las viviendas de esos gremios. “La Municipalidad no tiene 40 millones de pesos para llevar adelante y terminar las 630 viviendas, dependemos de Nación” aclaró el funcionario

En 60 días llegan los fondos de Nación para terminar las viviendas de los barrios UOM, Sutiaga y Petroquímicos

“El lunes estuve con el subsecretario de Vivienda de la Nación, German Nivello, en Buenos Aires” oportunidad en que “firmó adelante nuestro las adendas con el municipio, después de aquella recisión  que tuvimos con la empresa constructora Andreatta”, relató el titular de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.

“Esta nueva firma de un contrato con la Municipalidad, nos habilitó a actualizar los valores para culminar con las viviendas” confirmó el funcionario en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

“Esto ya está corriendo por los distintos lugares del Ministerio de Obras Públicas y, de acuerdo a lo que nos dijeron, en 50 o 60 días tendríamos que estar con los fondos aquí, para retomar las actividades con mayor ritmo del que tenemos actualmente”, apuntó Valerio.

En relación a las denuncias públicas de los adjudicatarios sobre la paralización de las obras, Valerio negó la especie: “No es que las viviendas estén paradas, sino que estamos a un ritmo más lento, porque se están haciendo con fondos que tenía para cobrar la empresa Andreatta, y que por supuesto, quedaron en manos de la Municipalidad”.

En tal sentido aclaró: “Por eso no tenemos el ritmo que la gente espera. Entendemos la necesidad y la preocupación” de los adjudicatarios, “pero la Municipalidad no tiene 40 millones de pesos para llevar adelante y terminar las 630 viviendas, dependemos de Nación. Es la realidad” ratificó.

Con respecto a cuáles serán las empresas encargadas de la obra, Valerio reiteró: “Hoy las empresas están trabajando, no es que tenemos que llamar a licitación, sino que la Municipalidad está trabajando con distintas empresas, lo que no estamos trabajando en las 630 casas, estamos trabajando en un número mucho menor”, reconoció.

“Dependemos sí o sí del gobierno nacional para que nos envíen estos fondos -sostuvo nuevamente-.  No tenemos otra alternativa. Lamentablemente la empresa quebró y hubo este traspié. Nosotros estamos poniendo todo lo posible para que esto se lleve adelante y se termine” indicó el secretario.

“Hoy estuvimos reunidos con los tres sindicatos para explicarles esta problemática y cuál es la situación” relató Valerio.

En el mismo sentido, y adelantándose a  la manifestación anunciada por los adjudicatarios para la semana próxima frente al Palacio Comunal en reclamo por la reactivación de las obras, el funcionario confirmó que “les vamos a explicar de la misma manera, y tienen la decisión, si no están de acuerdo, y quieren recibir la vivienda como está, se la daremos como está: pero me parece que si han esperado tanto esperar dos meses para que esto tome ritmo sería la mejor manera”.

Sin comentarios en “En 60 días llegan los fondos de Nación para terminar las viviendas de los barrios UOM, Sutiaga y Petroquímicos”

Deja tu comentario