DEPORTES

El humilde Ponte Preta dejó sin Sudamericana a Vélez

El Fortín no pudo convertir en toda la serie y quedó fuera de la Copa en cuartos de final. Elias y Bob, los goles del visitante.

El humilde Ponte Preta dejó sin Sudamericana a Vélez

De nuevo Vélez se quedó en las puertas de la gloria continental pese a ser superior en los 180 minutos de la serie por cuartos de final ante Ponte Preta, ignoto equipo brasilero que pelea por la permanencia en el Brasileirao. Tanto en Brasil como en Liniers, el elenco de Ricardo Gareca tuvo mayores aspiraciones, pero no logró convertir ningún gol. En contra le jugó la lesión de Mauro Zárate en la ida, apenas comenzado el partido.

Pese a la ausencia de su figura, el Fortín fue superior en los primeros noventa, aunque no logró evidenciarlo en el marcador. Tal como le pasó a River ayer, ante Lanús, la revancha entonces se jugó diferente. Con la obligación local del convertir, sabiendo que un tanto visitante complicaría la serie por demás, obligando al anfitrión a marcar dos tantos.

Con esta certeza a cuestas, Vélez se paró en posiciones ofensivas desde el comienzo. Lucas Pratto, primero referencia de área y después tirando atrás para generar, al menos hasta el ingreso de Pocho Insúa en el complemento, intentó encaminar a los suyos a una victoria.

Tuvo poco de claridad y mucho de voluntad, de principio a fin, pero no le alcanzó como para seguir con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana, donde Lanús esperaba por la semifinal. Generó más de quince acciones donde pudo haber convertido; lejos de esto, una de esas situaciones terminó por ser el tanto de Elias, de contragolpe.

Desde el 0-1 quedaron 40 minutos para revertir la historia. Hacían falta dos gritos, ya no uno solo, para mantener el sueño copero que desde hace quince años es esquivo por Liniers. Gareca agotó las variantes sin lograr el resultado esperado, creció la desesperación de la mano con la impotencia; y le abrieron paso al 2-0 de Ponte Preta. Un pelotazo largo del arquero encontró a Fernando Bob que la aguantó antes de picarla ante la salida de Sosa para decir que definitivamente, aunque faltaran algunos segundos para el pitazo final, Vélez deberá seguir esperando para volver a imponerse en América.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “El humilde Ponte Preta dejó sin Sudamericana a Vélez”

Deja tu comentario